INVESTIGAN LAS CAUSAS

El ataque a la comisaría de Cornellà es tratado por los agentes como un "atentado terrorista"

El agresor, un joven argelino de 29 años que residía en Cornellà, irrumpió en las dependencias policiales con un cuchillo

1 / 5

1 / 5

La comisaría de Cornellà vivía momentos de tensión en la mañana del lunes

2 / 5

El caso está siendo tratado por los agentes como un “atentado terrorista”

3 / 5

Desalojado el edificio donde vivía el atacante

4 / 5

Continúan las investigaciones

20 de agosto de 2018, 16:56 | Actualizado a

La comisaría de Cornellà vivía momentos de tensión en la mañana del lunes. Al grito de ‘Alá es grande’, y portando un cuchillo de grandes dimensiones, un hombre irrumpía en las dependencias policiales y se abalanzaba sobre una agente de los Mossos, según ha explicado el comisario Rafael Comes. El agresor, Abdelouahab Taib, un joven argelino de 29 años, era abatido.

Relacionado con esta noticia

El caso está siendo tratado por los agentes como un “atentado terrorista”. El agresor, vecino de Cornellà que vivía a solo unos metros de la comisaría en la que irrumpió alrededor de las 6 de la mañana, no tenía antecedentes policiales. Abdelouahab Taib se separó la semana pasada de su mujer. Según El Periódico, su mujer decidió romper con él porque "había perdido la cabeza”.

Para garantizar la seguridad de los vecinos, los Mossos han desalojado los 24 pisos que forman parte del edificio donde vivía el atacante, cuya casa han procedido a registrar. Los agentes trabajan para determinar las circunstancias del suceso y averiguar qué llevo al hombre a realizar el ataque. Efectivos de los Tedax, la Policía Científica, la Unidad Canina y los investigadores forman parte del operativo.

María José Segarra, fiscal general del Estado, ha declarado en Radio Nacional que aún es pronto para sacar conclusiones sobre los hechos. "Hasta que no se hayan hecho un mínimo de comprobaciones y búsqueda de los porqués, sentar conclusiones es muy difícil”, ha dicho. Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional no ha descartado que los hechos puedan tratarse de un ataque terrorista.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?