#todosaldrabien🌈

Así será la "nueva normalidad" para el Rastro de Madrid

Se espera que reabra el 28 de junio con aforo limitado y un ciclo rotatorio de puestos, elegido por los propios comerciantes

Rastro de Madrid

Actualizado a

Los mercadillos municipales abrieron por fin el pasado 25 de mayo con el 25% de los puestos. Desde entonces, las voces se alzaron para reclamar el regreso del Rastro, uno de los eventos más queridos y populares entre los madrileños y los turistas. Ha sido la primera vez, en sus 300 años de historia, que el Rastro había estado cerrado por tanto tiempo, más de tres meses.

Si todos los parámetros sanitarios continúan como hasta ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que el domingo 28 de junio se espera que la Plaza de Cascorro, Ribera de Curtidores, y demás calles aledañas, retomen la actividad comercial.

Relacionado con esta noticia

Eso sí, la reapertura de este lugar tan emblemático será siguiendo unas estrictas medidas de seguridad, destinadas a evitar las aglomeraciones de cada domingo que puedan convertirse en un peligroso foco de contagio del virus. En primer lugar, se establecerá un control de aforo para acceder al Rastro. Además, el distrito Centro y el Ayuntamiento se encuentran planificando otras medidas.

Relacionado con esta noticia

Para evitar que los puestos de venta estén tan juntos y sin apenas separación, están barajando la posibilidad de establecer un ciclo rotatorio para garantizar la distancia de seguridad. La intención es que esta organización sea establecida por los propios comerciantes. En caso de que no se pusieran de acuerdo, tendría que ser la junta, que preside José Fernández, la que tome las decisiones del reparto, puesto que este mercadillo cuenta con legislación propia.

La propuesta de los comerciantes consiste en repartir su asistencia en un 50% de forma alterna cada semana. De esta manera se podría cumplir con el distanciamiento social, indicado en la 'Guía de reanudación del comercio ambulante', editada por la Comunidad de Madrid, y que dicta una separación de 2,5 metros lineales y seis frontales entre puestos.

Rastro

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?