#todosaldrabien🌈

Así luchó el rey de Bután para que el coronavirus no se extendiera en su país

Cuando un turista enfermó de COVID-19, el monarca Jigme Khesar Namgyal Wangchuck supervisó el aislamiento de su entorno y prestó su avión privado para trasladarlo a Estados Unidos

Rey de Bután

Actualizado a

Bután está considerado como el "país más feliz del mundo", cualidad que alude a su PIB particular: el índice de Felicidad Interna Bruta (FIB), creado por el padre del actual rey, Jihme Khesar, que mide la calidad de vida del país en función de la conservación de las costumbres locales y el crecimiento económico. Pero es que además, Bután, con menos de 800.000 habitantes, puede presumir de ser uno de los pocos países en el mundo libres de coronavirus.

Y en eso ha tenido mucho que ver su monarca, el rey Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, que ha supervisado personalmente todas las iniciativas para evitar contagios, y eso que Bután es un país colindante con China, epicentro de la pandemia.

Relacionado con esta noticia

En marzo tuvieron un momento crítico cuando se registró un caso de COVID-19. Un turista estadounidense de 76 años había llegado junto a su esposa a Bután procedente de India para celebrar que había superado un cáncer. Comenzó a sufrir fuertes dolores intestinales y, tan solo un día después de ser ingresado en un hospital, fue diagnosticado de coronavirus.

Según ha explicado el ministro de sanidad de Estados país asiático al diario The Washington Post, el monarca supervisó personalmente la localización de los contactos directos e indirectos que habían tenido el paciente y su mujer en Bután para su conseguiente puesta en cuarentena. Además, se preocupó del bienestar del enfermo, físico de profesión, al que le envió “una colcha y dos pijamas de seda azul” al hospital en el que estaba ingresado.

Relacionado con esta noticia

Cuando el estado del paciente, Bert Hewitt, comenzó a empeorar, el monarca dispuso de su propio avión para que fuera trasladado a Estados Unidos. Tras un viaje de más de 30 horas, fue internado en el Centro Médico Universitario de Baltimore. Ya casi recuperado un par de semanas después, un doctor le aseguraba: “Lo que fuera que hicieran en Bután, te salvó la vida”, apuntó The Washington Post.

Rey de Bután

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?