Iñaki Urdangarin ingresaba este lunes 18 de junio a primera hora de la mañana en la prisión de mujeres de Brieva, en Ávila, para cumplir la condena de 5 años y 10 meses impuesta por el Tribunal Supremo. La cárcel elegida por el cuñado del Rey, cuenta con un módulo de hombres que no se utiliza desde hace tiempo y que está formado por cinco celdas, patio, comedor y sala de vis a vis, con lo que tendrá todo eso para él solo.

La situación, considerada por muchos surrealista, ha dado mucho de que hablar y como siempre, Twitter no ha tardado en reaccionar y en llenarse de ingeniosas bromas. Y es que que el yerno del Rey émerito Juan Carlos se aloje en una cárcel exclusiva para mujeres va a traer cola y buena parte de los comentarios se centran en este insólito hecho. Si a eso le sumas el auge y éxito que están teniendo las series sobre mujeres, tienes el cóctel perfecto. Así pues, no han faltado los desternillantes montajes de Urdangarin junto a las mujeres de la serie Orange is the New Black, así como su versión española, Vis a Vis. E incluso algunos, sin montaje, no podían evitar la coña: "Iñaki is the New Black", sentenciaba un tuitero.

Artículo relacionado

A parte de que Brieva sea una cárcel femenina, las condiciones en las que vivirá el nuevo preso también han indignado a muchos. "Pues si yo un día robo una millonada también quiero una cárcel para mí sola", "Urdangarin no disfrutará de acceso al jacuzzi los martes y tendrá que elegir entre Netflix o HBO" o “Un poco más y Urdangarin entra preso en una casa rural de lujo con spa en los Pirineos” son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Y como no, ni la familia se de los chistes: "Le he pedido a Cristina que me traiga el Monopoly, para que no se me olviden las nuevas costumbres". ¡Tenemos tema para días!