Dedicada a su gran amor

Así es 'Villa Jako', la mansión de Karl Lagerfeld que ahora se vende por 10 millones de euros

Situada en el exclusivo distrito de Blankenese de Hamburgo, el diseñador vivió en la mansión durante ocho años de su vida

1 / 7

1 / 7

1.Villa Jaco. En venta

Engels & Völkers

2 / 7

Karl Lagerfeld podría deberle 20 millones al fisco francés. Su propietario, Karl Lagerfeld

3 / 7

4.Villa Jako. Una amplia villa romana

Engels & Völkers

4 / 7

3.Villa Jako. El gran salón

Engels & Völkers

5 / 7

5.Villa Jako. Los dormitorios

Engels & Völkers

6 / 7

2.Villa Jako. El espíritu de Lengerfeld

Engels & Völkers

Más Sobre...

Casas de famosos Diseñadores famosos

Actualizado a

Levantada sobre una colina en el elegante distrito de Blankenese de Hamburgo se encuentra ‘Villa Jako’, una construcción que es el deleite de todas las miradas que se posan en ella. La mansión ha sido ocupada por varios inquilinos desde su construcción a principios de los años veinte, de entre los que destacan el diseñador de moda Karl Lagerfeld, nacido en la misma ciudad. Ahora, la exclusiva parcela de 12.000 metros cuadrados ha salido a la venta por 10.000 euros.

Con vistas al río Elba, la villa era construida por el arquitecto Walter Baedeker, bajo el encargo de un magnate naviero, Herrmann Witte. Una década más tarde era adquirida por el abogado Alfred Schüler, que pedía al arquitecto que añadiera una segunda planta a la mansión. Esta permaneció durante 50 años en manos de los Schüler, hasta que en 1991 la adquiría Lagerfeld. Era entonces cuando el diseñador decidía llamarla “Villa Jako” en honor a Jacques de Bascher, el que fue el gran amor de su vida y que había fallecido en 1989.

Relacionado con esta noticia

Así pues, el que fue hogar del diseñador hasta 1998, destaca por su impresionante fachada inspirada en una villa romana, su simetría y su gran amplitud. Los espacios interiores se distribuyen en las dos plantas principales y una inferior.

La casa cuenta con tres dormitorios, todos ellos con baño, suite y vestidor en los que domina un ambiente ecléctico. Decorada con un gusto exquisito gracias a la reconocida diseñadora Renate Kent, que ayudó al diseñador a reformarla cuando la adquirió, el orgulloso propietario publicó Ein Deutsches Haus, un libro sobre el interior de la casa y sus jardines. A pesar de haber transcurrido una década desde que Lengerfeld se fue, la inmobiliaria Engels & Völkers, encargada de su comercialización, asegura que algunos de sus elementos decorativos siguen presentes en la casa.

Un salón principal de 80 metros cuadrados de techos de hasta seis metros de altura, las puertas de cristal con arcos de medio punto que abren directamente al jardín, la terraza con vistas al río y la galería que sirve como biblioteca son solo algunos de los elementos que integran la casa. Además, esta ha sido escenario del anuncio del perfume que lleva su mismo nombre. Aunque sin duda, lo que la hace tan especial es todas las historias que se han vivido entre sus paredes, dedicadas a un amor de película.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?