En el marco de la Semana de la Moda de París, una colección de Alta Costura destacaba durante el día de ayer por encima del resto por su peculiaridad. Se tratan de los diseños John Galliano para Maison Margiela, firma que dirige desde el año 2014.

Titulada ‘En memoria de’, la colección se desarrollaba bajo la idea de que cualquier prenda debe tener el recuerdo de otra prenda en su interior. ¿Cómo lo ha materializado? A través de capas y más capas de ropa, como los abrigos que parecen una funda nórdica o las capas de tela que sepultaban a las modelos y que parecía que en cualquier momento les quitaría la respiración. Por si fuera poco, estas también llevaban gafas futuristas y la cabeza envuelta en chiflón de seda, de tal forma que poca piel les quedaba al descubierto.

Artículo relacionado

Galliano trabajó con una gran amplitud de materiales para sus diseños: plumas, neopreno, almohadas francesas, seda china acolchada, rollos de tela, conjuntos de pelo de cabra… Y el gran protagonista a pesar de las críticas que está recibiendo a día de hoy: el plástico. Aunque algunos apuntan que podría tratarse de un material similar. Y como no, todo adornado con muchos colores saturados y fluorescentes.

Pero sin duda lo más curioso han sido los dispositivos móviles. Algunas de las modelos llevaban Iphones sujetos mediante tirantes metálicos en las piernas y brazos para grabar el desfile, mientras otras llevaban tablets. Precisamente en el aclamado estilismo final, la modelo llevaba una tablet colgando por detrás. Esta además vestía una gran masa de distintas capas de ropa de color beige, con una voluminosa parka y la cabeza coronada con un gorro de safari.

En la presentación de la colección, el diseñador británico aseguró que su fuente de inspiración era el ‘streetwear', así como que este desfile ha marcado un nuevo comienzo para la firma. Unos diseños que fueron muy aclamados por los presentes y en el que el Galliano fue vitoreado efusivamente.

Colour! And fabric! From Maison Margiela by John Galliano

A post shared by Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) on