Consternado

Asesinato Laura Luelmo: El padre de Bernardo Montoya rompe su silencio con Ana Rosa Quintana

Un día después de que Bernardo Montoya se haya declarado autor de la muerte de la profesora, su padre habla por primera vez ante las cámaras de 'El programa de AR'

Actualizado a

1 / 7

1 / 7

Manuel, padre de Bernardo Montoya, asesino de Laura Luelmo, en El programa de AR. Habla Manuel, padre del asesino de Laura Luelmo

2 / 7

Manuel padre de Bernardo Montoya 06. Consternado, pero contundente

3 / 7

Manuel padre de Bernardo Montoya 02. "Que lo pague"

4 / 7

Manuel padre de Bernardo Montoya 03. La relación con sus vecinos

5 / 7

Manuel padre de Bernardo Montoya 05. Un crimen impensable

6 / 7

Manuel padre de Bernardo Montoya 04. Palabras de condolencia

La noticia del asesinato de Laura Luelmo ha conmocionado a todo el país, que asiste impotente a cada nueva información que genera este crimen atrroz. La joven profesora de 26 años desaparecía en El Campillo (Huelva) era hallada muerta con signos de violencia este lunes 17 de diciembre, tan solo cinco días después de su desaparición. Apenas un día después, era detenido Bernardo Montoya, vecino de Laura con antecedentes penales por asesinato. El inicial sospechoso acababa declarándose autor confeso de su asesinato. 'Espejo público' accedía a su testimonio, en el que acababa afirmando que su motivación principal era "agredirla sexualmente".

En su voluntad de trazar un perfil preciso de Bernardo, quien estaba en libertad desde octubre tras cumplir su pena del asesinato de otra mujer, y seguir recabando información sobre su entorno más próximo, 'El programa de AR' ha conseguido las primeras palabras del padre del homicida.

Relacionado con esta noticia

Ana Rosa Quintana ha sido la conductora de la primera entrevista concedida por Manuel Montoya. Desde su casa, visiblemente nervioso y consternado por los hechos de los que su hijo se ha declarado culpable, lanzaba un contundente primer mensaje cuyo destinatario era su hijo: "Ha confesado que lo ha hecho, es el responsable, y que cumpla todo el daño que ha hecho y todos los años que le pertenezcan. Que lo pague".

El progenitor de Bernardo mostraba su inquietud por cómo se iba a desarrollar la relación y de su familia con el resto de Cortegana, localidad onubense en la que residen. "La gente estaba muy contenta con nosotros aquí en Cortegana, pero ahora que ha salido, no tenemos esa paz. Que sepa la gente del pueblo que nosotros no tenemos culpa, y que nos perdone", declaraba.

Manuel reconocía estar "muy tranquilo, muy a gusto" con su hijo "en la cárcel", pero que, desde que estaba en libertad, no tuvo en ningún momento la sospecha de que volvería a matar.

Por último, ha querido mandar unas palabras reconfortantes a los padres de Laura Luelmo: "A la madre y al padre de esa señora que ha fallecido les mando el pésame. Lo siento de corazón. Que Dios les ayude y entre la calma en su hogar".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?