POLÉMICA EN EL TENIS

Un árbitro sanciona a la tenista Alizé Cornet por cambiarse la camiseta

"¡Está del revés! ¡Estaba del revés y me la estoy poniendo bien!", le explicaba ella

Alizé Cornet

Actualizado a

1 /5

1 / 5

2 / 5

3 / 5

4 / 5

5 / 5

Durante el US Open la tenista Alizé Cornet, que jugaba contra Johanna Larsson, regresaba del vestuario después de un descanso. Ya en la pista, antes de retomar el partido, la francesa se percataba de que se había puesto la camiseta del revés. Rápidamente se disponía a quitársela para colocársela bien antes de empezar. Pero Alizé se encontraba con una desagradable e indignante sorpresa.

Relacionado con esta noticia

“¡Alizé, Alizé!”, le gritaba el juez de silla mientras ella se ponía la camiseta correctamente. “¡Está del revés! ¡Estaba del revés y me la estoy poniendo bien!”, le explicaba ella. “Eso no está bien. No puedes quitarte la camiseta así”, le reprochaba él. La desconcertante llamada de atención dejaba a la tenista estupefacta. Su gesto de sorpresa era evidente. No entendía lo que pasaba.

“¿Qué pasa?”, preguntaba Alizé Cornet. “Eso no es correcto. No puedes hacer eso”, le respondía el juez de silla. La tenista pedía saber por qué. “No puedes quitarte la camiseta en la pista”, decía el árbitro. La francesa le recordaba que “era el tiempo de refresco”, pero la respuesta de él no variaba: “Lo sé, pero no puedes”.

Alizé Cornet acabó siendo sancionada por el juez Christian Rask y la polémica no tardaba en llegar. El hecho de que hubiese una norma del US Open que impidiese cambiarse la camiseta en la pista causó un gran revuelo. La organización rectificaba entonces y cambiaba ese punto del reglamento: “Todos los jugadores podrán cambiarse las camisetas cuando estén sentados en la silla. No se considerará una infracción”.

El US Open criticó la sanción. “Rechazamos el apercibimiento impuesto a Mrs. Cornet. Hemos clarificado nuestra política para que esto no vuelva a ocurrir de ahora en adelante. Las jugadoras, si así lo desean, podrán cambiarse las camisetas en una localización más privada, cerca de la pista”, dijo la organización en su comunicado.

Más Sobre...

Deportistas famosos Tenistas famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?