Más de 100 artistas, presentadores, influencers y rostros conocidos se han unidos a uno de los eventos solidarios más potentes de España en mucho tiempo. Se trata de la Gran Gala Solidaria online, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de mayo a partir de las 17 horas, y que se podrá seguir en la web Comité de Emergencia.

Cantantes como Carlos Baute, Edurne, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas, Pasión Vega o Lucía Gil; periodistas y comunicadores como Jordi Évole, Frank Blanco, Ana Morgade, Iñaki López, Andrea Ropero, Sandra Barneda, Carlos Sobera, Adriana Abenia o Nico Abad, e influencers como Verdeliss, Videópatas o Loulogio, serán algunos de los participantes.

Artículo relacionado

La iniciativa servirá para financiar y ampliar los proyectos de Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, ONG integrantes del Comité de Emergencia, que ya están trabajando en España y en todo el mundo, para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia entre los sectores más vulnerables de la población por su situación económica y social.

#ElGranRetoSolidario permitirá la captación de fondos a través de una gran gala solidaria digital, que podrá seguirse también a través de Youtube y otras redes sociales del Comité de Emergencia. El proyecto cuenta con el apoyo de Profuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación "la Caixa".

Artículo relacionado

Todos aquellos que quieran colaborar puede hacerlo por medio de un teléfono habilitado, enviando un SMS, o por medio de la APP #Bizum a través del código 38077. Una manera de ayudar a salvar vidas sin salir de casa y de recaudar fondos para quien lo necesite bajo un mismo lema: "no dejar a nadie atrás en esta crisis"

Además de actuaciones de muchos ex triunfits y monólogos, la gala contará también con la intervención de Alfonso Reyes, ex jugador de baloncesto que ha logrado superar el coronavirus.