Más de 100 artistas, presentadores, influencers y rostros conocidos se han unidos a uno de los eventos solidarios más potentes de España en mucho tiempo. Se trata de la Gran Gala Solidaria online, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de mayo a partir de las 17 horas, y que se podrá seguir en la web Comité de Emergencia.

Cantantes como Carlos Baute, Edurne, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas, Pasión Vega o Lucía Gil; periodistas y comunicadores como Jordi Évole, Frank Blanco, Ana Morgade, Iñaki López, Andrea Ropero, Sandra Barneda, Carlos Sobera, Adriana Abenia o Nico Abad, e influencers como Verdeliss, Videópatas o Loulogio, serán algunos de los participantes.

Artículo recomendado

Los valiosos consejos de los bomberos a la hora de que los niños salgan a la calle

Los valiosos consejos de los bomberos a la hora de que los niños salgan a la calle

La iniciativa servirá para financiar y ampliar los proyectos de Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, ONG integrantes del Comité de Emergencia, que ya están trabajando en España y en todo el mundo, para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia entre los sectores más vulnerables de la población por su situación económica y social.

#ElGranRetoSolidario permitirá la captación de fondos a través de una gran gala solidaria digital, que podrá seguirse también a través de Youtube y otras redes sociales del Comité de Emergencia. El proyecto cuenta con el apoyo de Profuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación "la Caixa".

Artículo recomendado

El primer museo nacido en cuarentena

El primer museo nacido en cuarentena

Todos aquellos que quieran colaborar puede hacerlo por medio de un teléfono habilitado, enviando un SMS, o por medio de la APP #Bizum a través del código 38077. Una manera de ayudar a salvar vidas sin salir de casa y de recaudar fondos para quien lo necesite bajo un mismo lema: "no dejar a nadie atrás en esta crisis"

Además de actuaciones de muchos ex triunfits y monólogos, la gala contará también con la intervención de Alfonso Reyes, ex jugador de baloncesto que ha logrado superar el coronavirus.