Física para todos

Aprender física aplicada es fácil con este manchego de 23 años

Jose Luis Crespo es el creador del canal de Youtube ‘Quantum Fracture’, que ha sido premiado por su labor

Más Sobre...

Videos

19 de mayo de 2018, 08:00 | Actualizado a

Se llama José Luis Crespo, tiene 23 años, es manchego y ha logrado convertirse en uno de los youtubers de ciencia más seguidos de España gracias a sus vídeos en los que explica los conceptos del universo de manera fácil y entretenida. Su primera incursión en Youtube se remonta en el año 2012 cuando llegaba a Madrid para estudiar Física en la Universidad Autónoma de Madrid y se convertía en uno de los primeros en abrir un canal con este tipo de contenido.

Crespo explica que tras descubrir Youtube en el año 2010, se dio cuenta de que habían pocos contenidos de ciencia a diferencia de países como Reino Unido y Estados Unidos, que tenían más oferta. Era entonces cuando decidía abrir su propio perfil, Quantum Fracture, y allí descubría un nuevo mundo.

Relacionado con esta noticia

Los vídeos dieron sus frutos: a día de hoy cuenta con casi un millón de subscriptores y hace vídeos para Flooxer, la plataforma de contenidos de Atresmedia. Además, acaba de recibir el premio de internet a la Mejor Divulgación en Ciencia en la XXII edición Premios de Internet 2018.

Su éxito reside en su capacidad de hacer entendedores las teorías y conceptos más complicados. Crespo busca los temas de actualidad y, unidos a la investigación científica, los explica en cápsulas de poco más de cinco minutos y a través de animaciones. Además, es admirable la rigurosidad que le caracteriza, algo que muchas veces queda en un segundo plano en Internet. Asegura que sus guiones son revisados por un investigador y que, además un profesor de la universidad le asesora con los temas de cosmología.

Y es que uno se siente más motivado por aprender si se le explica la física a través de las teorías de Stranger Things.

O si le explican el origen del universo empezando por una conversación de Whatsapp.

Sin embargo, y a pesar de lo que muchos creen, el éxito en Youtube no es tan bonito como lo pintan y lo que gana le da lo justo para poder vivir, dedicando unas 40 horas semanales a este trabajo. Y es que el youtuber también denuncia la situación en la que se encuentran los científicos de este país, viéndose obligados a emigrar para poder vivir dignamente.

Crespo quiere dedicarse por completo a la divulgación y si algo tiene claro este joven es no dejar su querida ciencia, porque tal y como ha explicado, lleva desde los 14 años enamorado de ella.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?