A partir de la fase 2 del proceso de desescalada, será posible la apertura de piscinas comunitarias. Eso sí, con un límite del aforo de un 30 por ciento y la concertación de una cita previa con horarios por turnos, prohibiendo el acceso a la instalación fuera de los mismos.

Muchas comunidades de vecinos se están preguntando de qué manera van a poder cumplir con la normativa y permitir el baño y, para ellos, ha surgido una nueva aplicación móvil que les va a facilitar mucho la vida. Se trata de MyTurn, una app para la gestión de las piscinas comunitarias. Detrás de ella, hay tres emprendedores españoles: Oscar Aguilera, Gaspar Fernández y Fernando Gómez.

Artículo relacionado

Al igual que ya han surgido apps para controlar el aforo de las playas, esta aplicación se encargará de regular y controlar el número de bañistas que pueden estar en la instalación, limitando el aforo a lo que se indica en la normativa sanitaria. Por tanto, los vecinos que quieran acudir a su piscina comunitaria deben reservar previamente su turno accediendo a la app, que dará la reserva para un rango de tiempo determinado.

El diseño de la aplicación se ha creado para que todo el mundo pueda usarlo de una manera sencilla desde sus teléfonos móviles. En tan solo tres pasos, cualquier vecino podrá reservar su franja horaria de piscina y asegurarse de que disfruta de ese espacio de manera segura y respetando la normativa vigente.

Artículo relacionado

La app Myturn está disponible para los sistemas iOS y Android. Los planes de precios para la comunidad de vecinos parten de los 49€ anuales para edificios de hasta 30 vecinos.

Sus creadores también han pensado en colectivos más vulnerables, para lo que han habilitado un servicio de whatsapp para que mayores o personas con algún tipo de discapacidad puedan usar un chat fácil para comunicarse directamente con la empresa y hacer la reserva.

Piscinas