#todosaldrabien🌈

Aplicaciones móviles, drones y control de aforo para poder ir a la playa con seguridad

El control del aforo de los bañistas se hará con nuevas tecnologías, que permitirán la reserva previa evitando aglomeraciones

Playas de Malaga

Actualizado a

El ayuntamiento de la localidad de Vélez, en Málaga, acaba de hacer público cuál va a ser su plan de playas para este verano que, como no podía ser de otra manera, incluye medidas excepcionales por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Para empezar, se ha parcelado la arena de las playas en áreas que respetan la distancia social de seguridad, y la novedad principal es que el control del aforo se realizará a través de un servicio de drones que sobrevolarán la zona, y de una aplicación móvil para evitar aglomeraciones.

Relacionado con esta noticia

La aplicación para los teléfonos móviles va a ser implantada de forma progresiva en las próximas semanas, y permitirá al personal de playas validar las reservas que hayan hecho los ciudadanos previamente. "Con estas medidas se irán incorporando durante la época de baño, haciendo de Vélez-Málaga uno de los municipios más seguros en materia de playas", ha indicado el concejal de municipio en declaraciones a la prensa local.

Toda la provincia de Málaga ha entrado ya en la fase 2 de la desescalada, que permite ir a la playa mientras haya luz del sol, según especificó el alcalde de la capital de Málaga. Eso sí, cada ayuntamiento podrán establecer limitaciones tanto de acceso -que será siempre gratuito- como de aforo, para evitar aglomeraciones que puedan favorecer un posible contagio o rebrote de la enfermedad.

Relacionado con esta noticia

En el plan para el verano 2020, las autoridades de Vélez también han especificado que el municipio contará con las figuras de los informadores de playa para solventar las dudas de los usuarios, de manera que también puedan organizar a los visitantes, con el objetivo de que la entrada a las instalaciones se produzcan en las mejores condiciones de seguridad.

La megafonía es una de las nuevas medidas en cuya implantación se está trabajando en este municipio, para dar así una mejor información a los usuarios.

Playa

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?