El 8 de junio regresa la liga española de futbol tras los meses de parón debido a la crisis del coronavirus. En concreto, el próximo 11 de junio a partir de las 22:00 horas tendrá lugar el primer partido, nada menos que un Sevilla Betis.

No obstante, la vuelta de los partidos de fútbol dentro de la "nueva normalidad" lleva consigo una serie de normas de seguridad para evitar los contagios, como por ejemplo, la prohibición de que haya público en las gradas de los estadios.

Artículo relacionado

Ante el escenario de todos los estadios de fútbol vacíos, y las ganas de la afición por mostrar su apoyo a sus equipos, LaLiga Santander ha lanzado una iniciativa, que lleva por nombre aplauso infinito, y que recoge dos conceptos. Por un lado, reflejar el calor de las aficiones aunque físicamente no estén junto a sus equipos en cada partido y, por otro, rendir tributo a los sanitarios que se han jugado, y se siguen jugando, la vida para frenar la pandemia.

Por medio de la web aplausoinfinito.es, los aficionados de todo el mundo podrán compartir su aplauso a todos los héroes del COVID-19, que será grabado. Una vez recopilados todos los sonidos, se creará una pieza única que se reproducirá en los estadios y que constituirá un bello homenaje que permanecerá en el recuerdo.

Artículo relacionado

En el minuto 20 de cada encuentro de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se escucharán los aplausos de todos los fans de la competición, cuyos destinatarios son también todos esos colectivos que han trabajado duro para frenar los efectos del coronavirus en la sociedad.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha explicado que el partido no se parará, pero que los aplausos se escucharán durante 30 segundos en el estadio y a través del sonido de la retransmisión de televisión.