Real como la vida misma

El aplaudido anuncio de depilación femenina en el que aparecen mujeres con vello

La marca estadunidense Billie anuncia sus productos en un vídeo en el que las mujeres sí tienen pelo en el cuerpo

Billie

Actualizado a

¿Por qué en los anuncios de depilación femeninos no aparece vello corporal en las mujeres que usan los productos? Llevamos años sin poder sentirnos identificadas en la televisión por algo que es de una lógica aplastante. Pero ahora ha aparecido una marca que ha revolucionado por completo las redes y, probablemente, la forma en la que se harán estos anuncios a partir de ahora.

“Pelo. Todo el mundo lo tiene, incluso las mujeres”. Este es el contundente lema de la campaña de Billie, una marca que vende rasuradoras femeninas. En el viral anuncio que puede verse en sus redes sociales, se muestran distintas mujeres enseñando su pelo sin pudor en axilas, piernas, vientre e incluso dedos de los pies. “El mundo finge que no existe, pero existe. Lo hemos comprobado”, explican.

Relacionado con esta noticia

Pero su mensaje aún va más allá. Con su “así que como quieras, cuando quieras y donde quieras, si quieres depilarte, aquí estaremos", dejan claro que te depiles o no, tu decisión será acertada.

En las redes sociales la propuesta ha sido completamente aplaudida. Por si el anuncio no fuera lo suficientemente contundente, la marca ha puesto una imagen gigantesca en el mismísimo Times Square de la modelo Bethel Afework luciendo su pelo de las axilas. "Estábamos cansados de que todos fingieran que las mujeres no tenían vello corporal, así que lo pusimos en la pantalla más grande que pudimos encontrar", explican en una publicación. Asimismo, están moviendo el hashtag #ProjectBodyHair en el que fomentan la normalización del pelo en las mujeres.

Billie es una startup americana que se autodefine como ‘la nueva marca corporal’. Nacida en noviembre de 2017, esta ofrece a sus clientes kits básicos de depilación por menos de 9 euros, que se pueden pedir a través de su página web. Además, la empresa lucha contra la tasa rosa, el precio añadido de los productos destinados al público femenino y donan el 1% de sus ingresos a organizaciones feminista como Every Mother Counts.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?