NO PUDO ESTAR CON ELLA

Antonio Lobato: "Mi mujer tuvo que afrontar su cáncer prácticamente sola"

El periodista contó este martes en COPE cómo la Fórmula 1 le cambió la vida y la peor parte de su gran pasión

Fernando Alonso
1 / 9

1 / 9

antonio lobato 6. Llegó a la Fórmula 1 por casualidad

2 / 9

antonio lobato. Fue una nueva ilusión

3 / 9

antonio lobato 2. Tuvo que aprender

4 / 9

antonio lobato 5. Le cambió la vida

5 / 9

antonio lobato 4. Su vida familiar

6 / 9

antonio lobato 3. Mucho trabajo

7 / 9

Antonio Lobato. Lo más duro

8 / 9

antonio lobato fernando alonso. Sigue dedicado a su pasión

Más Sobre...

Periodistas famosos Deportistas famosos

Actualizado a

Trabajaba como jefe de Deportes en Informativos Telecinco, pero un día el que era su jefe, Juan Pedro Valentín, le propuso un reto que se acabaría convirtiendo en su gran pasión profesional: narrar la Fórmula 1. Antonio Lobato aseguró este martes en ‘El partidazo’ de Juanma Castaño en COPE que, antes de dar el salto a ese cometido, se había planteado dejar el periodismo. “Lo que yo hacía en Telecinco no me llenaba para nada”, confesó.

Relacionado con esta noticia

Antonio Lobato jamás pensó que iba a estar tan estrechamente vinculado a la Fórmula 1. Aunque la seguía desde niño, tuvo que someterse a un “proceso de aprendizaje muy grande”, ya que se consideraba simplemente un aficionado. Aquel nuevo reto que asumía al narrar ese deporte le cambió la vida. “Salí de la situación de hastío en la que me encontraba”, contó en COPE.

Al periodista se le dio estupendamente aquel cometido al que llegaba por primera vez. La Fórmula 1 se convirtió en un éxito para la cadena y él disfrutaba con lo que hacía. Sin embargo, Lobato contó en ‘El partidazo’ que tuvo sacrificar su vida familiar para dedicarse de lleno a su pasión.

"La gente solo ve la parte bonita, pero en mi caso los 12 años seguidos que hice viajando era 180-190 días fuera de casa. Cuando volvía, iba a la oficina a preparar el siguiente espectáculo, trabajaba 12 horas más y en mi casa me veían poco”, aseguró el periodista en COPE.

Pero, sin duda, lo más duro para Antonio Lobato fue no poder estar al lado de su mujer en un momento complicado para ella. “Mi mujer en su momento tuvo un cáncer que tuvo que afrontar prácticamente sola y eso te marca”, dijo en el programa radiofónico de Juanma Castaño.

Antonio Lobato tiene intención de continuar disfrutando de la Fórmula 1, aunque uno de sus grandes iconos, Fernando Alonso, haya anunciado su retirada. "Yo voy a seguir. Se va Fernando, pero la Fórmula 1 sigue. Tenemos a Carlos Sainz que está ahí, tenemos mucha ilusión para que siga construyendo su carrera deportiva”, declaró el periodista en ‘El partidazo’.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?