#todosaldrabien🌈

Los animales, los nuevos 'habitantes' de las calles durante la cuarentena

Pavos, cabras montesas, jabalíes y hasta osos están campando a sus anchas por poblaciones prácticamente vacías

Los animales pasean por las calles

Actualizado a

El coronavirus ha logrado algo inédito en todo el país, y es que las calles de todos los pueblos, villas y ciudades españolas estén practicamente vacías día y noche.

Esta situación tan anómala ha traído varias consecuencias para el medio ambiente. Por un lado, se ha reducido notablemente los niveles de contaminación y, por otro, que muchos animales que residían en los bosques hayan probado a adentrarse en la civilización.

Relacionado con esta noticia

Por ejemplo, en Madrid se ha podido ver varias veces zorros en la zona de Casa de Campo y, con el confinamiento, los expertos de protectoras creen que volverán o incluso se atreverán a visitar otras zonas de la ciudad, antes llenas de gente. Aves como urracas, mirlos, patos también se están adentrando en municipios y ciudades.

Patos por las calles de París

Este fenómeno es de carácter global. Han sido vistas grandes manadas de ciervos recorriendo las calles de Nara (Japón), delfines nadando por las aguas de Cagliari (Cerdeña), civetas en Kerala (India) o coyotes en San Francisco (California, EE UU). Y, por supuesto, han vuelto los cisnes a los canales de Venecia que, además, tienen el agua mucho más limpia que nunca.

Relacionado con esta noticia

Los pavos reales se han convertido en los nuevos paseantes de las calles y pueden desplegar tranquilos su plumaje, sin temor a que ningún humano les vaya a molestar.

En Barcelona, por su parte, manadas de jabalíes han sido vistas en plena noche y captadas por alguno de los pocos transeúntes que hay en las calle.

Los patos han ampliado su entorno. De los estanques y los parques han pasado a la acera de las ciudades como esta bandada patos que caminan por el centro de Zaragoza y, además, muy bien escoltados.

Paseo de patos
@policia

En la localidad de Chinchilla, en Albacete, son las cabras las que han empezado a corretear a sus anchas por sus calles y plazas, generando una estampada de lo más inusual.

Los pavos reales también se han adueñado de las calles de las principales ciudades del país, desplegando su bello plumaje entre acera y hormigón gris.

Pavos reales por las calles de Madrid

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?