ESTABA EN PRISIÓN PREVENTIVA

Ángel Boza, el miembro de La Manada que robó unas gafas, queda en libertad

Ha sido condenado por dos delitos leves, uno de hurto y otro de lesiones, y absuelto del delito de robo con violencia e intimidación

1 / 6

1 / 6

1.Ángel Boza. Absuelto de robo con violencia

2 / 6

angel boza 1. Dos delitos leves

3 / 6

DL u407812 002. Pedían 4 años de cárcel para Boza

4 / 6

angel boza gafas. Dijo estar "arrepentido"

5 / 6

'La Manada'. Antecedentes

Actualizado a

Ángel Boza entró en prisión provisional cerca de un mes después de salir bajo fianza por el caso de La Manada. Estaba en la cárcel de forma preventiva desde agosto por robar unas gafas en un centro comercial de Sevilla y, posteriormente, huir a toda prisa causando lesiones a uno de los vigilantes de seguridad.

Relacionado con esta noticia

Este viernes el juez ha ordenado la puesta en liberad de Ángel Boza, que ha sido condenado por dos delitos leves: uno de hurto y otro de lesiones. El miembro de La Manada resultaba absuelto del delito de robo con violencia e intimidación. La fiscalía había solicitado para Boza cuatro años de prisión, el pago de una multa de 300 euros y una indemnización de 232 euros al vigilante que acabó lesionado.

Agustín Martínez, abogado de Ángel Boza, ha confirmado a Efe la recepción de esa sentencia por parte del Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla. Su cliente fue procesado el lunes en un juicio en el que dijo estar “muy arrepentido”. Boza pidió perdón a su familia “y a la sociedad” y dijo que había cometido “una gilipollez”.

Anteriormente Ángel había estado en prisión dos años, con los otros cuatro miembros de La Manada, después de ser condenados por abusos sexuales a una joven en los San Fermines. Boza contaba con antecedentes previos por delitos de robo por fuerza, además de por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?