"Perseguimos un sueño y lo alcanzamos"

Andrés Iniesta se despide de la Selección Española en una emotiva carta

El centrocampista manchego ha querido dedicar unas palabras al equipo nacional

Andrés Iniesta
1 / 7

1 / 7

Andrés Iniesta se despide del Barça entre lágrimas. Entre lágrimas

2 / 7

Andrés Iniesta despedida La Roja. Su despedida de La Roja

3 / 7

3.Andrés Iniesta despedida La Roja. 14 años representando a España

4 / 7

2.Andrés Iniesta despedida La Roja. Éxitos y derrotas

5 / 7

4.Andrés Iniesta despedida La Roja. Su fe en el futuro de la selección nacional

6 / 7

5.Andrés Iniesta. Muy agradecido

Más Sobre...

Futbolistas famosos Mundiales de fútbol

Actualizado a

Andrés Iniesta se encuentra en uno de los años más importantes de su vida. Después de despedirse hace unos meses del FC Barcelona tras 22 años en el club catalán, el manchego pondrá rumbo a Japón para empezar una nueva etapa profesional en el Vissel Kobe. Pero las despedidas siguen. Tras la eliminación de La Roja en el Mundial de Rusia el pasado 1 de julio, ahora el excapitán barcelonés ha comunicado su marcha definitiva de la Selección Española a través de una carta publicada en su perfil de Twitter.

"Hace 14 años que me puse por primera vez la camiseta de nuestra selección. Tenía 15 años y nunca olvidaré ese momento. Era el sueño de mi vida poder defender los colores de mi país. Es algo muy especial, no solo un sueño, también una gran responsabilidad. Durante todos estos años he intentado ser consciente de lo que significa y de dar lo máximo para que os sintierais orgullosos”, empieza diciendo en la emotiva carta.

Relacionado con esta noticia

Iniesta sigue explicando cómo han sido estos años en los que ha formado parte del futbol español “con una generación de jugadores que han han sido y son excepcionales en todos los sentidos”. El centrocampista, que se convirtió en leyenda tras marcar el gol que dio la victoria a España en el Mundial de Sudáfrica, habla de los éxitos, pero también de las decepciones.

Asimismo, da las gracias a sus compañeros y habla de esta nueva etapa de La Roja sin él, convencido de que será brillante. “El futuro es apasionante, con un grupo de jugadores que son increíbles y que a partir de ahora me tendrán como un aficionado más, apoyándolos incondicionalmente. No tengo ninguna duda de que lo que viene por delante será maravilloso y que se cosecharán grandes éxitos. El grupo que hay es impresionante”.

El futbolista termina deshaciéndose en agradecimientos por todos los que han estado con él en los últimos años: la Federación, los presidentes directivos, y, sobretodo, Luis Aragónes. Este último fue el que le hizo debutar en Albacete y con quién conquistó la primera Eurocopa “en un torneo soñado”.

Como no podía ser de otra manera, su carta también acaba dedicando unas palabras a su familia “Perseguimos un sueño y lo alcanzamos” y a la afición “Gracias, muchas gracias por vuestro apoyo y cariño. Siempre con la ROJA!”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?