#todosaldrabien🌈

Ancianos de una residencia crean un telediario para contar a su familias cómo se encuentran

A través de YouTube, puede verse este simpático y útil programa de pocos minutos, pero en el que han arrimado el hombro todos los residentes

Residentes crean un telediario
@YouTube

Actualizado a

La crisis de coronavirus golpea con mucha fuerza, sobre todo, en el colectivo de personas mayores. Al ser personas de riesgo deben permanecer en sus domicilios, tanto los que viven en sus hogares, como los que están en residencias. En estas últimas, para minimizar el riesgo de contagio del exterior, se han restringido las visitas y el día a día a veces les pasa demasiado lento por falta de este importante estímulo.

Relacionado con esta noticia

De nuevo, un obstáculo producido por el coronavirus, ha puesto a trabajar la creatividad en muchos de estos centros, donde están surgiendo iniciativas para hacer más llevadero su confinamiento. Una de las más originales ha nacido en un centro de mayores de Roybon, en el suroeste de Francia. Allí, han producido un informativo cuyo objetivo es mantener a sus familiares al tanto de cómo se encuentran y contarles detalles de sus rutinas estas complicadas semanas.

La idea surgió de una de las trabajadoras de la residencia, que también se encarga de grabar a estos improvisados reporteros. Así, consigue otro importante objetivo: que los residentes se mantengan activos y no se aislen de su círculo, a falta de ese estímulo más cálido, que son los abrazos, los besos y la compañía de los suyos.

Ancianos de residencia en Francia
@YouTube

Relacionado con esta noticia

Esta especie de telediario es de carácter semanal y responde al nombre de 'Le journal'. Puede verse a través de un canal de YouTube y su duración es de poco más de cuatro minutos. Tiene su propia cabecera y, por supuesto, su presentadora: Hugette, de 97 años, que da la bienvenida en su primera edición. Después, cada uno de los residentes cuenta un poco cómo es día a día: qué tipo de ejercicios hacen para mantenerse activos, sus actividades en los momentos de ocio...

Por supuesto, también incluyen recomendaciones para la cuarentena, como lavarse mucho las manos y quedarse en casa. La iniciativa ha tenido una gran acogida en todo el país galo e incluso Thomas Sotto, uno de los presentadores del canal de noticias France 2, ha felicitado a los residentes.

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?