DEFIENDE SU POSTURA

Anabel Alonso se pronuncia sobre la última polémica de Disney y arde Twitter

La actriz no dudaba en mojarse en uno de los debates del momento en Twitter

Anabel Alonso
1 / 7

1 / 7

Anabel Alonso se moja

2 / 7

Jack Whitehall, el actor heterosexual que tiene el papel

3 / 7

anabel alonso 1. Una opinión sincera que despierta diferentes reacciones

4 / 7

anabel alonso 6. Las respuestas de los tuiteros

5 / 7

anabel alonso 7. No se muerde la lengua

6 / 7

anabel alonso 5. Mucho humor en la red social

Más Sobre...

Polémicas de famosos Redes sociales famosos

16 de agosto de 2018, 12:39 | Actualizado a

Disney prepara una nueva película que se llamará ‘Jungle Cruise’, que contará con el primer personaje de sus producciones abiertamente gay. La polémica salpicaba a la compañía al conocerse que el actor que asumiría ese papel es Jack Whitehall, un hombre heterosexual. El que no fuese un actor gay el elegido para interpretar al personaje es algo que ha molestado a algunas personas. Se generaba entonces un debate en las redes sociales en torno al asunto. ¿Solo pueden interpretar papeles LGTBI profesionales que pertenezcan al colectivo?

Relacionado con esta noticia

Anabel Alonso tenía muy clara su opinión y no pensaba callársela ni un segundo más. “A ver si me aclaro, ¿entonces yo, si no tengo la carrera de medicina, no puedo hacer de médico en una peli?”, expresaba la actriz en un tuit. Alonso no se quedaba ahí, sino que añadía un mensaje más para explicar su postura mucho mejor, tirando de su gran sentido del humor. “O si no he matado a nadie ¿no puedo hacer de asesina? Pues me voy a quedar sin papeles”, escribía la actriz.

Las reacciones a los tuits de Anabel Alonso no tardaban en aparecer. Algunos no veían con buenos ojos que un personaje gay con pluma fuese interpretado por un actor heterosexual. “El caso contrario se suele dar poco, y mucho menos se escucha al colectivo. Aparte de que se siguen reforzando estereotipos dañinos (como ha pasado con lo de Paco León)”, respondía la usuaria de Twitter Raquel Berry.

“El problema está en que las personas LGTB lo tienen mucho más difícil para encontrar trabajo como actor/riz, por tener mucha pluma, por ser muy machorras o simplemente por ser trans ya te miran mal. Entonces cuando hay un papel así, ¿quién mejor que quien lo es?”, reflexionaba @juanbrit98. Anabel Alonso respondía al comentario diciendo que, si solo pueden hacer un personaje, “igual es que no son actores o actrices”.

El debate dio mucho de sí y la actriz también recibió muchas respuestas que, con humor, mostraban una gran complicidad. “Pero Anabel, sabes hablar balleno y eso abre muchas puertas. Sigue nadando”, le decía con humor @LeJugePenitent, haciendo referencia a la película ‘Buscando a Nemo’ en la que Alonso ponía voz a uno de los peces protagonistas. Lo que está claro es que la actriz, igual que Dory, sabe mojarse.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?