CASO GABRIEL

Ana Julia Quezada será procesada por asesinato y delito contra la integridad

La autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz será juzgada por asesinato y por delito contra la integridad moral, pero no por detención ilegal

1 / 7

1 / 7

Ana Julia Quezada ha vuelto a sorprender por su frialdad. Será juzgada por asesinato

2 / 7

ana julia quezada. Las palabras del magistrado

3 / 7

padres gabriel cruz. Los padres de Gabriel piden prisión permanente revisable

4 / 7

Ana Julia. No será juzgada por delito de detención ilegal

5 / 7

patricia madre gabriel. El abogado de Ana Julia no quiere un jurado popular

6 / 7

Ángel Cruz tuvo que dormir ocho noches con la asesina de su hijo Gabriel. Autora confesa de la muerte de Gabriel

17 de septiembre de 2018, 18:06 | Actualizado a

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, será procesada por asesinato y por delito contra la integridad moral, según ha anunciado el magistrado Rafael Soriano. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado el sobreseimiento para el delito de detención ilegal, pero no ha comunicado los motivos.

Relacionado con esta noticia

"Hoy se inicia la tramitación del procedimiento por la ley del jurado, que llevará su tiempo, y esperemos que podamos tener completada la instrucción y se pase la causa a la Audiencia Provincial para enjuiciamiento", ha explicado Rafael Soriano. El juez instructor de la causa penal ha señalado que espera que la investigación concluya a finales de año.

En la causa contra Ana Julia Quezada, tanto los padres de Gabriel Cruz como la Asociación Clara Campoamor han solicitado para ella la pena de prisión permanente revisable. Por su parte, la defensa ha anunciado que pedirá que sea un tribunal profesional el que juzgue a la autora confesa de la muerte del pequeño.

Francisco Torres, abogado de los padres de Gabriel, ha dicho no sentirse sorprendido de que el juez haya retirado el delito de detención ilegal. Para el letrado, el traslado del niño por parte de la acusada a un cortijo de Níjar era parte de “la misma dinámica comisiva del asesinato, no se produjo el retener y encerrar”. Además de por asesinato, Torres ha anunciado que acusará a Ana Julia Quezada por dos delitos contra la integridad moral de los padres de Gabriel.

Esteban Hernández Thiel, abogado de la autora confesa de la muerte del niño, quiere que su representada sea juzgada por un tribunal profesional en lugar de por un jurado popular. "Dada la enorme repercusión mediática que ha tenido este procedimiento, creemos muy difícil que se pudiera juzgar con imparcialidad por un jurado”, ha dicho el letrado.

Ana Julia Quezada declaró por vez primera después de ser detenida a la entrada de un garaje en la Puebla de Vícar. La detención se produjo mientras iba al volante de un vehículo en el que transportaba, escondido en el maletero, el cuerpo sin vida del pequeño Gabriel.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?