JURADO POPULAR

Ana Julia Quezada será juzgada por un jurado popular por el asesinato del niño Gabriel

Será el próximo 17 de septiembre cuando Ana Julia Quezada tendrá que comparecer en el juzgado

1 / 6

1 / 6

Ana Julia Quezada ha vuelto a sorprender por su frialdad. La asesina confesa de Gabriel

2 / 6

Ana Julia, aislada en El Acebuche. Jurado popular

3 / 6

ana julia quezada. Acusación popular

4 / 6

2.Ana Julia Quezada. Se negó a contestar en junio

5 / 6

Los insultos de Ana Julia mientras transportaba a Gabriel en el maletero. La detención

13 de septiembre de 2018, 10:40 | Actualizado a

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, será juzgada por un jurado popular. Rafael Soriano, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, la ha citado para una comparecencia el próximo lunes 17 de septiembre, donde le serán comunicados los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral por los que será juzgada.

Relacionado con esta noticia

Tal y como han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, con la resolución, el juez transforma las diligencias previas en procedimiento por tribunal de jurado. Ana Julia Quezada, que era pareja del padre del niño, es la autora confesa de la muerte violenta del pequeño en febrero de este año.

El Ministerio Fiscal y todas las partes personadas en el procedimiento, entre ellas la Asociación ‘Clara Campoamor’ como acusación popular, están citadas a la comparecencia del 17 de septiembre. El juez instructor escuchará en primer lugar al fiscal y seguidamente a los acusadores. Después los letrados de la defensa serán quienes tomen la palabra.

La última comparecencia de Ana Julia en los juzgados se produjo en junio. Entonces la acusada se negó a contestar a las preguntas que le realizó el magistrado sobre cómo ocurrieron los hechos. Dijo que no respondía con el objetivo de salvaguardar su “derecho de defensa”, dado que el secreto decretado sobre las actuaciones se mantenía. El levantamiento del secreto de sumario, de manera parcial, sobre las actuaciones recogidas en más de 1.500 folios, se produjo poco después.

Ana Julia Quezada declaró por vez primera después de ser detenida a la entrada de un garaje en la Puebla de Vícar. La detención se produjo mientras iba al volante de un vehículo en el que transportaba, escondido en el maletero, el cuerpo sin vida del pequeño Gabriel.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?