Citada por tercera vez

Ana Julia Quezada rechaza declarar ante el juez los detalles sobre el asesinato de Gabriel Cruz

La asesina confesa del menor no declarará hasta que se levante el secreto de sumario

1 / 7

1 / 7

Ana Julia Quezada Juzgado Almería. Una tercera citación

2 / 7

Ana Julia. Un accidente

3 / 7

Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Níjar. Reconoce que le asfixió

4 / 7

Abogado Ana Julia. Piden que se abra el secreto de sumario

5 / 7

Francisco Torres Gabriel Cruz. "No tiene el menor sentido"

6 / 7

Ana Julia Quezada. El traslado

Más Sobre...

Juicios famosos

Actualizado a

Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño Gabriel Cruz, se ha negado a contestar este lunes a las preguntas del juez instructor Rafael Soriano. Quezada había sido llamada a declarar por tercera vez después de que la investigación obtuviera los resultados de las pruebas toxicológicas. Así pues, su comparecencia en la Ciudad de la Justicia de Almería, que empezaba a las 9 de la mañana, se ha reducido a apenas 30 minutos y tal y como ha apuntado la letrada Beatriz Gámez, "no va a declarar mientras esté el secreto de sumario" para salvaguardar "su derecho de defensa".

En sus anteriores declaraciones exculpatorias, la asesina confesa se mostraba arrepentida e incluso llegó a llorar. Esta aseguraba que el crimen se cometió en defensa propia y que no fue premeditado, sosteniendo que le dio un “mal golpe” al niño de ocho años con un hacha después de una discusión. A pesar de ello, también reconocía que después de dicho golpe asfixió al menor, algo que no casa con el hecho de que todo fuera un accidente.

Relacionado con esta noticia

Tras esta citación, el letrado Francisco Torres, representante de los padres de Gabriel, ha declarado ante los medios que “no tiene el menor sentido” que el sumario siga bajo secreto “al "igual que no tiene sentido citarnos a declaraciones de testigos hoy para escuchar a gente que ha declarado con antelación sin conocer qué han declarado, lo que imposibilita poder pensar en que puede haber o no contradicciones”. Asimismo, los abogados de Quezada han pedido en reiteradas ocasiones la apertura del secreto, que finalmente podría levantarse parcialmente durante esta semana.

Por el momento Ana Julia permanecerá en la prisión de Almería, de la que ha pedido ser trasladada. Tal y como ha apuntado hoy el periodista de 'La Voz de Almería' Javier Pajarón, podría haber solicitado Burgos como destino, puesto que allí vivió durante varios años y es donde actualmente reside su hija.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?