Última hora

Ana Julia Quezada confiesa el asesinato de Gabriel Cruz

Tras una discusión le golpeó la cabeza con la parte trasera de un hacha

1 / 5

1 / 5

DL u398171 048b. Confiesa el crimen

2 / 5

La supuesta mala relación entre Gabriel y Ana Julia. Le dio un golpe en la cabeza con un hacha

3 / 5

Gabriel Cruz. Reconstruyendo el crímen

4 / 5

Patricia y Ángel, padres de Gabriel Cruz. Un multitudinario funeral

Actualizado a

Ana Julia Quezada ha confesado hace unas horas el asesinato de Gabriel Cruz ante la Guardia Civil y sus abogados en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en una declaración de casi dos horas. Según su contradictorio relato, la tarde de la desaparición "el niño se subió voluntariamente a su coche" y fueron juntos a la finca familiar de Rodalquilar. Una vez allí discutieron y cuando el Gabriel, enfadado, la agredió, ella le le dio un golpe en la cabeza con la parte trasera de un hacha para defenderse, dejándole inconsciente. Posteriormente le asfixiaba, algo que ya había revelado la autopsia.

Ana Julia además ha afirmado ser la única autora del crimen. Tras esta primera declaración su abogada, Beatriz Gámez, ha manifestado que “ha respondido a todas la preguntas y que está colaborando”. Algo que parece ser que esta mañana no hacía, según ha asegurado el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido afirmaba en una entrevista con RNE.

Relacionado con esta noticia

Ahora la Guardia Civil se encuentra en una carrera a contrarreloj para elaborar un atestado lo más completo posible. En estos momentos se están reconstruyendo los hechos junto a la acusada, en la localidad de Rodalquilar. Ayer ya estuvieron allí para registrar la finca en la que se encuentra el pozo en el que se escondió el cuerpo de Gabriel, hasta que Ana Julia lo sacó el pasado domingo para trasladarlo con su coche. Por el momento ya se ha encontrado la ropa del niño en un contenedor a 30 kilómetros al oeste de la pedanía de Las Hortichuelas. Una sudadera roja, un pantalón de chandal con rayas a los lados que había arrojado un día que iba sola en el coche.

Esta mañana se ha celebrado el funeral del pequeño en la Catedral de Almería, dónde se han acercado cientos de personas para darle el último adiós. Entre estas se encontraba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ayer también estuvo presente en el multitudinario velatorio.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?