¡El milagro televisivo!

El fenómeno Ana Blanco: ¡resiste al frente del Telediario tras 11 presidentes!

Lleva casi tres décadas ligada a los servicios informativos de Televisión Española

1 / 6

1 / 6

ana blanco 2. Ana Blanco y RTVE

2 / 6

ana blanco 3. Desde 1990

3 / 6

ana blanco 4. Sola o acompañada

4 / 6

Profesional y comprometida

5 / 6

ana blanco. En diferentes horarios

Más Sobre...

Presentadores famosos TVE Periodistas famosos

5 de septiembre de 2018, 10:00 | Actualizado a

Los cambios de dirección en TVE suelen afectar a los programas que forman la parrilla televisiva de la cadena, así como a los profesionales que los presentan. Con una nueva directiva, son muchos los espacios que desaparecen y los presentadores que dejan de ser rostros habituales de la televisión pública. Sin embargo, hay casos muy curiosos, como el de Ana Blanco, que resiste al frente del Telediario tras once presidentes de RTVE.

Relacionado con esta noticia

Ana Blanco se incorporó a los informativos de Televisión Española en 1990 y desde entonces ha estado vinculada a ellos. La periodista de Portugalete se ha convertido en un rostro muy familiar para los españoles, después de casi tres décadas presentando el Telediario, eso sí, en diferentes ediciones.

Aunque lleva unos años presentando en solitario, en otras etapas Ana Blanco ha conducido el Telediario acompañada. Empezó haciéndolo en su debut con Francine Gálvez y más adelante tuvo como pareja en la pantalla a Matías Prats. No serían los únicos. Sola o acompañada, Ana Blanco ha sido fiel al Telediario de La 1.

La presentadora de 57 años muestra una gran profesionalidad. Hace algunos meses apareció vestida de luto en pantalla, como muchos de sus compañeros, a modo de reivindicación de unos servicios informativos plurales y de calidad. Se unía así así a la protesta contra el bloqueo del PP a la renovación del Consejo de Administración y la Presidencia de RTVE.

Ana Blanco, eso sí, ha pasado por diferentes ediciones de los Telediarios. Se le ha podido ver presentando en la sobremesa, por la noche e incluso dando las noticias del fin de semana. En el nuevo curso televisivo que ya ha comenzado, la periodista estará al frente del Telediario de las 15:00 horas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?