Las cifras de curados del coronavirus siguen creciendo día tras día y dan cabida a la esperanza y al optimismo. Cada una de esas altas es una historia de lucha y superación y, por supuesto, de esfuerzo de todos los profesionales sanitarios. Son especialmente emotivos los testimonios de personas mayores que logran vencer al COVID-19. Los mayores de 70 años constituyen un colectivo de alto riesgo y son muchos los que continúan en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

Artículo relacionado

En ocasiones, entre tanto sufrimiento y tristeza, se cuelan atisbos de ternura y cariño. Es el caso de un matrimonio que ha estado ingresado varios días en en un hospital de Barcelona y que no se han separado ni un segundo. Una de las enfermeras que les ha tratado y cuidado ha querido compartir su historia en su cuenta de twitter.

Ancianos coronavirus

Juntos en todo momento

La pareja se conoció allá por 1958 cuando él tenía 18 años. “A ella le ocurre lo mismo. Son almas predestinadas”, escribe Cris, una de las enfermeras que les cuida a diario,. En 1963 contrajeron matrimonio y, desde entonces, no se habían separado nunca. Hace poco días ambos fueron contagiados por coronavirus y aislados, como corresponde al protocolo. Sin embargo, la doctora que los estaba tratando su historia, al conocer su historia, decidió que estuviesen ambos en la misma habitación.

Esa mañana lo encuentro a él moviendo las mesitas para desayunar. Siempre comen juntos y sin saber como me encuentro moviendo los sillones al lado de la ventana para que pasen el día (al lado de él aún necesitado de oxígeno ratos)”, explica su enfermera.

Ancianos coronavirus

La historia tiene el final feliz de que han conseguido curarse y se han marchado a casa: “Ayer llegó el día del alta a su domicilio, hacia su espacio compartido y querido. Ser su enfermera me ha regalado poder ser testigo de un amor inquebrantable, que en la enfermedad ha sido la ayuda de los dos”.