Amaia Montero 02. Centro de las críticas

Amaia Montero. Las quejas de la cantante

6 / 7

amaia montero 2003. Especulaciones sobre sus tuits

Más Sobre...

Cantantes famosos Redes sociales famosos

5 de septiembre de 2018, 11:56 | Actualizado a

Amaia Montero tiene preocupados a sus fans. La cantante ha publicado dos inquietantes mensajes en Twitter que han dado mucho que pensar a sus seguidores. “The game is over”, dice en uno de ellos, que traducido al español significa “El juego ha terminado”. El segundo tuit no resulta más tranquilizador: “Empezando a despedirme y empezando por el principio”, ha escrito Montero junto a una imagen de un disco de platino de La Oreja de Van Gogh.

Relacionado con esta noticia

¿Significan esos mensajes que la cantante vasca deja la música? Amaia Montero ha llegado a ser trending topic en Twitter debido a sus misteriosas publicaciones en la red social. El hecho de que la cantante no se haya vuelto a pronunciar ha dejado preocupados a sus fans, para quienes supondría un gran disgusto que su ídolo abandonase el mundo de la música.

La polémica ha rodeado a Amaia Montero en los últimos meses. El primer concierto de la gira de su nuevo álbum, ‘Nacidos para creer’, dio mucho que hablar. El vídeo de aquella actuación circuló por las redes y a la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh le llovieron las críticas. En él podía verse cómo Amaia Montero olvidaba la letra de una canción y se dirigía de forma extraña a su público y a sus propios músicos. Los abucheos y silbidos del público acompañaron a aquel inicio de gira de la cantante.

El público estaba enfadado y defraudado con Amaia y hacían arder las redes sociales con sus comentarios sobre la que consideraban su peor actuación. Algunos llegaron a decir que Montero no estaba en el mejor "estado" para ofrecer un concierto.

En declaraciones a El Mundo realizadas este verano, la cantante aseguraba que sentía que, con aquellas críticas, había sufrido “acoso, puro bullyng, una masacre”. La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh se mostraba decepcionada. Contaba al mismo medio que lo había sacrificado todo por su carrera y, se quejaba de que, “mucha gente no lo entiende o no lo quiere entender”. Amaia Montero reclamaba respeto y aseguraba que no pretendía gustar a todo el mundo.

¿Habrá decidido la cantante abandonar la música? ¿O querrá poner tierra de por medio e irse a Lationamérica como algunos han especulado?