Le cogimos tanto cariño a Amaia desde que la vimos en ‘Operación Triunfo 2017’ que, cada cosa que le pase a ella es como si nos pasara a nosotros. Tanto es así, que todavía nos duelen las carnes tras su caída del escenario en el concierto que tuvo lugar en Málaga el pasado viernes 1 de junio. Los asistentes, móvil en mano, fueron testigos directos del tropezón que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

Artículo relacionado

El concierto acababa de comenzar. Todo estaba listo: las luces, la música y los triunfitos saliendo al escenario con la energía que les caracteriza. La sintonía del programa anunciaba que el show iba a empezar. Pero de repente algo pasa en uno de los laterales del escenario. Unas escaleras, unas traicioneras escaleras esperan a Amaia, que se dispone a bajar por ellas tal y como han ensayado. Pero ocurre algo inesperado…

La eurovisiva intérprete de ‘Tu canción’ da un mal paso y se resbala o se tropieza, quién sabe lo que pasó bajo los pies de la cantante… Lo único claro es que Amaia cae escaleras abajo y se queda sentada en ellas. Los gritos de los fans cambian de tono: pasan de ser chillidos de euforia a convertirse en expresiones de susto, ante el golpe que acaba de darse su ídolo.

Pero no cunde el pánico. Amaia se levanta con la naturalidad que le caracteriza y su amado Alfred acude al rescate junto con su compañero Juan Antonio. No ha pasado nada, la pamplonica está bien. Y no escuchamos qué dice, pero podemos imaginárnosla perfectamente soltando sus ya míticos: “¡Buah, qué horror, qué vergüenza, ay Dios!”.