#todosaldrabien🌈

Un alpinista escala la altura del Everest, pero desde el confinamiento en su casa

En 24 horas, duplicó el desnivel de 8.848 metros del monte por las escaleras de su edificio y recaudó fondos para los sanitarios

Rob Ferguson
@RobFerguson

Actualizado a

Rob Ferguson es un escalador británico de 51 años, aventurero intrépido y fotógrafo, que está acostumbrado a enfrentar desafíos de resistencia. Tenía planes de subir al monte Everest pero el coronavirus truncó la la expedición.

Un mes después de que Nepal anunciase que, debido a la pandemia de la Covid-19, se cancelaban todas las expediciones a la famosa montaña que iban a tener lugar durante todo el año, Ferguson decidió que no se iba a rendir.

Relacionado con esta noticia

Por ello, decidió que iba a subir la altitud de este famoso monte, pero desde el confinamiento de su casa, es decir, usando una escalera que había en su edificio. Este escalador se propuso subir 6.506 tramos de escaleras en poco más de 24 horas.

Su reto comenzaba a las 7.15 am del jueves 9 de abril, y acabó a las 7.45 am del viernes 10. En total cubrió 17,600 metros, es decir, duplicó el desnivel de 8.848 metros del Everest.

Relacionado con esta noticia

Para lograr su objetivo en las condiciones más óptimas, Rob hacía pausas de diez minutos tras subir cada 50 tramos de escalera. Y, aunque no podía disfrutar de las incomparables vistas de una de las montañas más famosas del mundo, podía fijarse en los dibujos de arco iris que habían hecho sus vecinas.

A lo largo de su recorrido, Rob experimentó diversos "estados de ánimo": algunas veces eufórico, varios períodos introvertidos y también "etapas oscuras" en las que quería rendirse. Cuando le quedaban por subir tan solo 1.000 tramos de escalera, el alpinista quería abandonar. Al final después de sentarse y parar unos minutos sacó fuerzas de flaqueza y decidió terminar y lograr su objetivo, el cual le provocó bastantes ampollas.

El reto ha tenido, además, carácter solidario ya que ha servido para recaudar fondos para el Royal Medical Benevolent Fund (RMBF), que brinda ayuda y apoyo a los médicos y sus familias.

Rob Ferguson
@RobFerguson

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?