Sesenta personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y el arte han suscrito un manifiesto que lleva como lema 'Vamos a salir'. Por medio del texto que han hecho público, reivindican un "gran pacto" para la reconstrucción social del país, basada en la defensa de los servicios públicos, y en el que también se pide abandonar "la confrontación y el odio" para lograrlo.

Directores de cine como Pedro Almodóvar, escritores como Almudena Grandes, Elvira Lindo o Rosa Montero, poetas como Luis García Montero, Benjamín Prado o José Manuel Caballero Bonald, actores como Antonio de la Torre o Alberto San Juan, y cantantes como Rozalén, Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel, Juan Manuel Serrat, Ismael Serrano o Marwan, suscriben este manifiesto.

Artículo recomendado

La ONG del chef José Andrés alcanza los 2 millones de comidas solidarias en España

La ONG del chef José Andrés alcanza los 2 millones de comidas solidarias en España

En el texto, que lleva por título 'Por un pacto para la reconstrucción social de España', se hace hincapié en la necesidad de no dejarse arrastrar por "la confrontación y el odio" para que España pueda salir adelante. Defienden que "la crisis sanitaria y económica más intensa que hemos conocido en tiempos de paz" no puede ser abordada "desde la dialéctica de la guerra".

También realizan un llamamiento a las autoridades, piden "Una apuesta por reforzar nuestros servicios públicos. Un país, que es el nuestro, y que necesita trabajar desde la concordia y alejarse de la crispación. Nada más. Y nada menos", añaden en el comunicado.

Artículo recomendado

La guía para abrazarse con seguridad frente al coronavirus

La guía para abrazarse con seguridad frente al coronavirus

Profesores y periodistas suscriben también este manifiesto, que tiene un mensaje de optimismo: "España ha sufrido y sufre, pero nuestro pueblo va a salir adelante. Lo va a hacer desde la reivindicación y el reconocimiento al mundo del trabajo. Ese que estuvo ahí cuando casi todo se detuvo para garantizar los suministros básicos de toda la población, a veces sin las medidas de protección sanitaria necesarias y poniendo en juego su propia integridad".

Ana Belén y Victor Manuel