El mundo del deporte se ha movilizado desde el comienzo de la crisis del coronavirus para recaudar fondos, ya fuera para la compra de material sanitario, como para ayudar a familias sin recursos. Ahora suman otra iniciativa solidaria más, con un proyecto audiovisual, que ha llevado adelante la productora Kroma Quite On.

Bajo el título 'De la arena al césped', han emitido varios programas por medio de You Tube y han reunido para una subasta benéfica a figuras del deporte como el exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, el jugador de fútbol sala Carlos Ortiz o la boxeadora Joana Pastrana.

Artículo relacionado

En colaboración con Cruz Roja Española, han puesto en marcha la iniciativa 'Yo juego desde casa', por la que personajes públicos del mundo del deporte, del arte y de la cultura, han donado objetos de su historia personal, que tienen mucho valor. Según informa la productora en una nota de prensa, se tratan de "objetos que forman parte de su museo y, por tanto, a los que les une un importante valor sentimental".

Todo aquel que desee pujar, puede hacerlo por medio de la página web: www.delaarenaalcesped.com, e incluso han habilitado una fila 0 para todo aquel que quiera hacer su donativo.


La recaudación íntegra será entregada a Cruz Roja, para la distribución de los kits de alimentación dentro del plan 'Cruz Roja Responde', con el objetivo de que lleguen a las familias más necesitadas, con el fin de paliar la grave situación de muchos niños que se han visto privados de los comedores escolares.

Entre las personalidades que han donado diversos objetos como camisetas, guitarras y hasta el guión de ‘Dolor y Gloria’ firmado por Pedro Almodóvar, figuran la familia Fernández Ochoa, Julen Lopetegui y Coral Bistuer, el chef Ángel León o la periodista Irene Villa.