"No estáis solos"

Almería arropa a Ángel y Patricia en el desgarrador funeral de Gabriel

Cientos de personas se agrupan a la entrada de la Catedral de Almería para apoyar a los padres del pequeño Gabriel

Más Sobre...

Trending

Actualizado a

Vecinos, familiares, autoridades y completos desconocidos han querido acercarse a arropar a los padres de Gabriel en su funeral, celebrado esta mañana a las 10:30h en la Catedral de Almería. Tras dos semanas de intensa búsqueda, el cuerpo del pequeño fue encontrado en el maletero del coche de Ana Julia, la pareja del padre del niño, quien fue detenida conduciendo el vehículo el pasado domingo, transportando el cadáver para esconderlo. Esta mañana, Ángel Cruz y Patricia Ramírez se han armado de valor para darle el último adiós a su pequeño Gabriel. "Hoy nos han dicho que aprenderemos a andar de nuevo, pero no sé cómo", decía ayer Patricia en una entrevista, rota de dolor.

Relacionado con esta noticia

A la plaza de la Catedral de Almería se han acercado cientos de personas, que se han agrupado allí para apoyar a los familiares de Gabriel por su pérdida. Sin duda, el caso del pequeño desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, Níjar, ha conmocionado a toda España. Un enorme aplauso acogía a Ángel y Patricia a su llegada, entre gritos y consignas de amor y ánimo. "No estáis solos", "todos somos peces" o "Todos con Gabriel", se oía aclamar a los vecinos de los pueblos cercanos que habían acudido hasta allí, mientras muchos sujetaban carteles con dibujos de 'pescaítos' como símbolo de apoyo. Se han instalado pantallas gigantes para que todo el mundo pueda seguir la ceremonia.

Mucho antes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido han llegado al lugar. Ayer, durante la celebración de la capilla ardiente en honor al pequeño Gabriel instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, Zoido acompañó a la familia en su dolor, como ha venido haciendo estos últimos 15 días. La Presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz, también se desplazó ayer hasta el velatorio para poder dar en persona el pésame y apoyo a la familia. Sin embargo, ningún miembro de la Casa Real ha acudido a consolar a los padres de Gabriel.

También los familiares de otros niños desaparecidos, como la familia de la pequeña Mari Luz Cortés, han querido estar presentes en este momento tan importante para la familia Cruz.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?