Alfredo Corell es inmunólogo y profesor en la Universidad de Valladolid desde 1999. Su método de enseñanza es algo particular: clases en los bares, obras de teatro en el aula, una página web y lecciones por YouTube. Su originalidad y talento a la hora de impartir clase le han hecho ser valorado como el mejor profesor de España en 2018 según el II Premio Educa Abanca, considerados los Goya de la Educación.

En cuestión de días, su rostro ha empezado a ser conocido para el gran público por su participación en varios programas de televisión en calidad de experto sobre el coronavirus y su transmisión.

Artículo relacionado

Su última intervención televisiva ha desatado un aluvión de comentarios en las redes sociales alabandosu manera de explicar aspectos sobre el COVID-19 que resultan complejos para la población sin conocimientos médicos o científicos.

Alfredo intervino en el programa de LaSexta Noche para tratar el tema de la inmunidad cruzada del coronavirus. Desde su casa, el maestro realizó una explicación muy ilustrativa sobre cómo pasar un constipado puede ayudar a inmunizar a la población ante la COVID-19.

Artículo relacionado

En su intervención, explicó cómo el virus se introduce en las células y cómo funcionan los anticuerpos que genera el sistema para luchar contra él, pero lo hizo de una manera muy gráfica: por medio de unas bolas de plástico con chinchetas que simulaban ser coronavirus y con una caja de plástico que imitaba a una célula. Las pinzas de la ropa de diversos colores fueron utilizadas para explicar cómo funcionaban los anticuerpos

Pero es que además, para hacerlo más entretenido, Corell incluyó unos dibujos de 'Star Wars' en las bolas del coronavirus, demostrando que incluso con elementos de la cultura popular se puede hacer pedagogía sobre temas complejos y ser todo un éxito.