Aunque los momentos más duros de la crisis sanitaria parecen haber pasado, continua una grave crisis económica derivada del parón económico y hay muchas familias que lo están pasando realmente mal al no contar con recursos económicos suficientes.

Para ayudarlas en esta situación, han nacido iniciativas como 'No nos rendiremos' organizada por Acción contra el Hambre, y respaldada por un gran número de rostros conocidos del mundo de la cultura o del deporte.

Artículo relacionado

Músicos como Alejandro Sanz, actores como Antonio Resines, Fernando Tejero o José Coronado, presentadoras como Nieves Alvarez o Vicky Martín Berrocal, o deportistas como Fernando Alonso, Carolina Marín, Miguel Indurain y los dos Carlos Sainz (padre e hijo) han querido mostrar su apoyo públicamente por medio de las redes sociales.

Esta iniciativa trata de reunir fondos que puedan sufragar tarjetas de ayuda solidarias con las que las familias en riesgo pueden comprar alimentos, tarjetas de datos para que los niños en situación de vulnerabilidad puedan seguir las clases a través de internet, así como otras ayudas en alimentación o asesoramiento laboral que realiza esta ONG.

La campaña está hermanada con la Fundación LAPS italiana, que promovió con éxito una iniciativa de ayuda social similar en este país, que también ha sido golpeado duramente durante la pandemia.

Artículo relacionado

La iniciativa presenta varias formas para hacer aportaciones de índole económica, entrando en la web www.nonosrendiremos.org, o bien por medio de un SMS o por la aplicación Bizun.

Según los responsables de la campaña, "la mascarilla de #NoNosRendiremos, con los colores nacionales de los países afectados por el virus, quiere proteger más allá de la salud: pretende convertirse en un símbolo de protección también para ayudar a recuperarse a las familias más frágiles afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia”