#todosaldrabien🌈

Alejandro Sanz y Antonio Banderas se unen a la campaña Ningún hogar sin alimentos, de la Fundación "la Caixa"

Junto a otras celebridades, han apoyado la iniciativa para recoger donativos en favor de los Bancos de Alimentos

Antonio Banderas

Actualizado a

La crisis del coronavirus ha dejado a muchas familias en una situación económica realmente muy complicada. Entidades como la Fundación ”la Caixa” se movilizaron para, con el apoyo de CaixaBank, contribuir a que muchas personas pudieran seguir teniendo un plato en la mesa.

Para ello, y desde el comienzo de la crisis sanitaria, lanzó la iniciativa que llevaba por título Ningún hogar sin alimentos. Se trata de una acción solidaria que recoge donativos en favor de los Bancos de Alimentos, afectados por el desabastecimiento.

Relacionado con esta noticia

Para la visibilización de esta campaña, ha sido fundamental el apoyo de muchos rostros conocidos del panorama artístico. Cantantes como Alejandro Sanz, India Martínez, Chenoa, Mónica Naranjo, Rozalén o Antonio Orozco, actores como Antonio Banderas, Hugo Silva, Pablo Chiapella, Jordi Sánchez o Bibiana Fernández, han compartido la iniciativa por medio de sus redes sociales haciendo un llamamiento solidario a la población.

Pero no han sido los únicos, modelos y presentadoras como Eva González, Nieves Álvarez o Judit Mascó, chefs como Karlos Arguiñano y Ferran Adrià, humoristas como Ernesto Sevilla, Los Morancos o Martita de Graná, y los futbolistas Jordi Alba y Joaquín Sánchez, también se han sumado a #NingúnHogarSinAlimentos.

Relacionado con esta noticia

Como respuesta a la buena acogida de la campaña y a la acuciante emergencia social, la Fundación ”la Caixa” ha decidido aportar un millón de euros adicional a la iniciativa. Hasta el momento, la cifra se acerca a los 2,5 millones de euros recaudados, que se van a distribuir entre los Bancos de Alimentos por todo el país.

Asimismo, más de 23.000 donantes se han unido a la campaña de recaudación que quiere evitar que ninguna familia llegue a pasar hambre durante la crisis sanitaria. Aún es posible realizar una donación, ya sea a través de los canales operativos de CaixaBank, en la web ningunhogarsinalimentos.org, o bien por medio de un envío de un SMS, con la palabra «ALIMENTOS» al 38014, o por la aplicación Bizum, en el número 38014.

Alejandro Sanz

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?