Los profesionales sanitarios está en primera línea de batalla para hacer frente al coronavirus. Sus jornadas son extenuantes y, día tras día, tienen que hacer frente a casos muy complicados y a realidades muy duras, al margen de la escasez de material de protección que se ha convertido en el mayor obstáculo para proteger su salud.

Artículo relacionado

Pero si hay algo que médicos, enfermeras y demás personal sanitario que trabaja en centros sanitarios no han perdido, además de la esperanza, es el sentido del humor. Prueba de ello es el video que unos médicos colgaron en Instagram y que se ha hecho viral en pocas horas. Tanto así, que hasta Alejandro Sanz, rendido a su actitud ante lo que se está viviendo durante la crisis de la COVID-19, lo ha compartido en su propia cuenta.

El artista, que ha confesado echar mucho de menos a su hija Alma durante la cuarentena, ha querido rendir homenaje a este colectivo con este bonito mensaje: “Conservar el humor también es un acto de valentía. Gracias”.

En el vídeo aparecen un grupo de seis sanitarios, con todo el equipo de protección contra el virus (mascarillas, guantes, viseras, cubrezapatos...), marcándose la coreografía de 'Single ladies' de Beyonce, uno de los bailes que aún hoy, doce años después, sigue siendo una de los más imitados del mundo.

Artículo relacionado

Aguantándose la risa, pero sobre todo mucho sentido del humor, este personal sanitario hizo un breve descanso en su larga jornada de trabajo para grabarse bailando, y mantener la moral alta estas semanas. Unos pasos ya míticos inspirada en la coreografía de Gwen Verdon, esposa de Bob Fosse, aunque unos tenían más coordinación y estilo que otros, y había quien no podía mantener la risa.

Por el momento se desconoce a qué hospital o centro pertenece el grupo de improvisados bailarines pero lo que está claro es que, ante el coronavirus, la lucha también es una cuestión de actitud.