LANZA UN COMUNICADO

Aina Clotet asegura que Leticia Dolera la apartó de su serie por su embarazo

La actriz catalana iba a ser una de las protagonistas de 'Déjate llevar', la serie de Leticia Dolera para Movistar +

1 / 8

1 / 8

aina clotet 2. El comunicado de Aina Clotet

2 / 8

aina clotet 3. Dice que Leticia Dolera la apartó por estar embarazada

3 / 8

aina clotet 1. Denuncia que le pusieron trabas

4 / 8

leticia dolera 1. Su reunión con Leticia Dolera

5 / 8

leticia dolera 3. Le ofreció un personaje no protagonista

6 / 8

aina clotet 4. Aina descubrió que los directivos no conocían lo ocurrido

7 / 8

aina clotet. Lanza un mensaje contra la discriminación

Más Sobre...

Actrices famosas Polémicas de famosos Famosas embarazadas

Actualizado a

Aina Clotet asegura que Leticia Dolera la apartó de ‘Déjate llevar’, su serie para Movistar +, después de conocer su embarazo. La actriz catalana cuenta en un comunicado publicado este martes que a finales de junio fue elegida para participar en el proyecto. Clotet explica en el escrito que, cuando en julio supo que estaba embarazada, se lo comunicó a Dolera “con la voluntad de ayudar a la producción” y para que pudieran organizar el rodaje teniendo en cuenta su estado.

La actriz pensó que, al avisar con suficiente antelación, podría grabar la mayoría de las escenas sin que su embarazo se notase: "Si llegado el momento en que mi embarazo fuese visible quedaran escenas pendientes de rodar, entendía que se podría recurrir a cualquiera de las técnicas que utilizamos de forma habitual en estas circunstancias, como adaptar el vestuario, ajustar planos de cámara (…) etc. Y así lo propuse”.

Relacionado con esta noticia

En su comunicado, Clotet dice que entendía que “la producción de una serie marcadamente feminista” haría todo lo posible para que, aunque estuviese embarazada, pudiese trabajar en ella. Aina cuenta que dos días después de comunicar su embarazo la directora, Leticia Dolera, le comunicó que no podían contar con ella porque había "un problema con la póliza del seguro, que establece un coste altísimo para cubrir cualquier problema derivado del embarazo” y que consideraban “complicado cambiar el plan de rodaje”.

Aina Clotet cuenta que se reunió con Dolera y esta le dijo que no veía “factible” disimular su embarazo cuando estuviese más avanzado, ya que el personaje tenía “escenas de cama”. La actriz, que estaba muy interesada en el papel, aseguro que puso a disposición su salario para cubrir costes adicionales de producción.

“En mi séptima semana de gestación y cuando todavía quedaban dos meses para que el rodaje empezara, el productor me transmite que, definitivamente, es legal y artísticamente inasumible mi presencia en la serie” cuenta Aina en su comunicado. Según ella, Dolera le ofreció interpretar un personaje capitular, algo que Clotet rechazó, ”no por el hecho de ser un personaje menor, sino por la gran sensación de desprotección que había sentido durante todo el proceso”.

En una posterior reunión con los directivos de Movistar +, explica la actriz, descubrió que ellos no conocían nada de lo ocurrido: “No tenían conocimiento alguno de la problemática existente con la póliza del seguro para embarazadas, ni de ninguno de los problemas económicos y de planificación esgrimidos por la productora”. Clotet cuenta que desde Movistar + les dijeron que de haberlo sabido todo, “hubieran volcado toda su voluntad para intentar evitar que esta situación ocurriera”.

Aina Clotet acaba su comunicado diciendo que piensa que “ninguna mujer debería verse en la necesidad de ocultar algo así para proteger su carrera profesional”. La actriz siente que “es compromiso de todas y todos luchar por una sociedad justa y equitativa, que no reduzca las oportunidades de las mujeres en momentos tan cruciales como el embarazo o la maternidad”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?