Una luchadora

Adut Akech, la modelo refugiada que se ha convertido en la nueva imagen de Chanel

La joven de 19 años debutó en 2016 como modelo y está logrando lo inimaginable

Actualizado a

1 /8

1 / 8

2 / 8

3 / 8

4 / 8

5 / 8

6 / 8

7 / 8

8 / 8

Se llama Adut Akech, tiene 18 años y ha cumplido el sueño de cualquier modelo que aspira a triunfar en el mundo de la moda: es la nueva imagen de la precolección otoño-invierno 2018/2019 de Chanel. Sin embargo, la historia de Akech va mucho más allá de su belleza.

La joven nacía un 25 de diciembre de 1999 en Sudán del Sur, uno de los países más pobres del planeta. La suya fue una infancia difícil, teniendo que vivir en el campo de refugiados Kakuma, en Kenia y soñando con poder ir a la escuela para aprender, algo que su madre no podía permitirse económicamente.

Relacionado con esta noticia

A los seis años, su familia lograba trasladarse a Australia, lugar donde llegaban sin apenas posesiones. Lo que no imaginaba la pequeña era que una década más tarde, debutaría como modelo para Saint Laurent, firma por la que desfilaría en exclusiva durante dos años. Al alcanzar mayor fama, era el diseñador Karl Lagerfeld quien la escogía para lucir sus diseños de Chanel y con esta marca la joven refugiada lograba hacer historia.

Y es que Akech no solo ha sido la encargada de abrir y cerrar los últimos dos desfiles de Chanel, sino que además, a principios de este mes se convirtió en la segunda modelo negra en vestir un modelo de novia en la pasarela de la firma.

La top model siempre ha estado implicada en la lucha contra las armas de fuego y ha reivindicado en varias ocasiones su condición de refugiada: “Soy una refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada”, explicaba en una entrevista en el diario británico The Guardian en 2017.

Ahora anima a todos los jóvenes a perseguir sus sueños: “Para las niñas y niños que me admiran, quiero que sepan que no importa quién eres, de dónde vienes o qué tienes, siempre que tengas un sueño se puede lograr, siempre y cuando trabajes duro. Dalo todo, no pierdas la dedicación, la determinación y lo más importante: nunca te rindas porque harás realidad ese sueño en algún momento”.

Más Sobre...

Diseñadores famosos Modelos Desfiles de moda

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?