Una de las las medidas adoptadas el pasado 14 de marzo con la declaración del estado de alarma, a causa de la crisis del coronavirus, fue el cierre de bares y restaurantes. Más de un mes después, muchos dueños suman cuantiosas pérdidas económicas que ponen en peligro la continuidad de sus negocios.

Con el fin de evitar la ruina de estos este sector, ha nacido una plataforma llamada "Adopta un bar", con un lema que no puede ser más explicativo y divertido: "Arrima el hombro ahora, empina el codo después. Tras la cuarentena vas a tener más ganas que nunca".

Artículo relacionado

Por medio de la página web, Adopta un bar, es posible reservar consumiciones en los bares que se han adherido a esta original iniciativa, pagarlas y, cuando todo pase y sea posible acudir de nuevo a este tipo de establecimientos, disfrutarlas. Incluso es viable dejar una propina para completar el pedido.

Adopta un bar
@adoptaunbar

En la propia página de la platafoma explican también de qué manera los dueños de los establecimientos afectados por el cierre pueden unirse y, de este modo, intentar salir adelante hasta que puedan nuevamente abrir las puertas. Además, por medio de las redes sociales, están haciendo promoción de sus iniciativa, haciéndose eco de series y bares míticos del imaginario popular como el de Cheers.

Los fundadores de la iniciativa apuestan por la reciprocidad y la solidaridad: "Hemos creado un grupo de trabajo solidario, integrando personas de todos los ámbitos y campos empresariales, unidos por las ganas de ayudar en esta terrible situación". "Estos locales son nuestro punto de unión, allí celebramos, reímos, ahogamos las penas... Ahora más que nunca, ellos nos necesitan".

Por el momento y hasta la fecha, han logrado recaudar 60.000 euros en ayuda al sector de la hostelería y alientan a seguir: "Por eso tenemos que seguir remando porque son muchos meses los que quedan por delante y no queremos que ningún negocio se quede por el camino".

Artículo relacionado