Eduardo García saltó a la fama gracias a la serie ‘Aquí no hay quien viva’, de Antena 3, donde interpretaba a Josemi, el hijo pequeño del presidente de la comunidad. Más adelante pudimos verle en ‘La que se avecina’, en Telecinco, dando vida al adolescente Fran. Después de siete temporadas Eduardo dejó la serie y se fue alejando del mundo de la interpretación.

Artículo recomendado

Edu García, el niño de ‘Aquí no hay quien viva’ arremete contra el sobrino de José Luis Moreno

Edu García, el niño de ‘Aquí no hay quien viva’ arremete contra el sobrino de José Luis Moreno

A partir de 2013 el joven se dedicó de lleno a la música, centrándose sobre todo en el rap. Su nueva faceta no ha dejado a nadie indiferente. Su último single, que ha triunfado en Youtube, está dando mucho que hablar. Se llama ‘Una carta’ y toca todo tipo de temas sociales como la corrupción política o el encarcelamiento de presos. El vídeo ya cuenta con más de 135.000 reproducciones.

No hay más que fijarse en su letra para darse cuenta de que Dudu habla alto y claro en ‘Una carta’: ”Encierran a raperos mientras nos roban la pasta, cuantos violadores hay que roban a sus anchas". En el vídeo también pueden escucharse frases como "hay mucha gente con poder que le hace daño a los humanos" o "no necesito carrera ni ponerme el uniforme, lo importante para mí en la vida es ser un tigre noble".

No es la única canción de Dudu que toma el pulso a la sociedad. En su canción ‘Parador de Valdesquí’ el joven pone de vuelta y media a Alberto Caballero, sobrino de José Luis Moreno y guionista de ‘La que se avecina’. “Jornadas de 24 horas aún siendo menor de edad y no me disteis las gracias y de horas mejor ni hablar” es una de las frases que pueden escucharse en la polémica canción. Eduardo García lanza otro contundente mensaje en su rap: “Ya no soy un niño, no me puedes engañar, así que ‘chapa’ la boca”. El actor había acusado a la productora de Jose Luis Moreno de haberle desprestigiado.