El pasado jueves se vivieron momentos tensos en ‘El programa del verano’ mientras hablaban de ‘La Manada’ con su abogado, Agustín Martínez. Uno de los periodistas del espacio matinal de Telecinco le dijo al letrado que, acudir a una piscina municipal donde habían sido declarados personas ‘non gratas’ era una provocación por parte de sus representados.

¿No hay otros pueblos en la provincia de Sevilla donde puedan ir en los que no tengan esta categoría y no hayan sido ‘expulsados’ del municipio? Esto es una provocación en toda regla”, le decía Israel López al abogado de ‘La Manada’. Estas palabras no le sentaban nada bien a Agustín Martínez, que le respondía enfadado: “¡Una provocación es lo que tú estás haciendo ahora!”.

Artículo relacionado

El periodista de ‘El programa del verano’ aseguraba que lo suyo era “información objetiva” y continuaba defendiendo su argumento. “Si tienen conocimiento de que pueden solicitar una ayuda de 400 euros, que dudo que lo sepan porque son muy ignorantes, tienen que saber esto” decía López.

“Eso te lo informan en la prisión, por muy ignorante que sean o tan listo como tú”, respondía el abogado. “El funcionario te lo dice… mientras fuma un cigarrito, ¿no? Venga ya. Te darán un papel que ni se leerán”, replicaba el periodista. El ambiente se ponía más y más tenso en el programa. Agustín Martínez le reprochaba a Israel López “el tono de desprecio” y el periodista le contestaba: “es que es lo que se merecen, con lo que han hecho”

El abogado de ‘La Manada’ acababa arremetiendo contra los municipios que habían declarado a sus representados personas ‘non gratas’: “Ha habido muchos pueblos en este país que, por la moda de declarar a estas personas ‘non gratas’, han empezado a establecer ese criterio. Probablemente no tenían otra cosa más interesante que hacer”.