DE VISITA

A partir de septiembre podrás entrar en La Moncloa

Los visitantes que reserven su plaza podrán hacer un recorrido guiado por algunas de las instalaciones del complejo presidencial

La Moncloa

Más Sobre...

Políticos Casas de famosos

20 de agosto de 2018, 17:42 | Actualizado a

Las visitas al Palacio de La Moncloa estaban limitadas a grupos de universitarios o escolares, pero a partir de septiembre eso va a cambiar. El Gobierno de Pedro Sánchez ha decido abrir las puertas del complejo presidencial a todo el mundo. No te va a esperar con pastas y con té, pero al menos podrás conocer el Palacio de La Moncloa muy de cerca. ¡Todo un lujo para los más curiosos!

Relacionado con esta noticia

A través de su cuenta de Twitter @desdelamoncloa ha anunciado la noticia: “¡Abrimos nuestras puertas! A partir de septiembre podrás: visitar el Palacio de la Moncloa y sus jardines, conocer las salas donde se celebran los #CMin o las ruedas de prensa”. Para realizar la visita es necesario inscribirse a través de un formulario que habilitarán en la página web lamoncloa.gob.es.

La iniciativa se enmarca en el programa Moncloa Abierta, a través del cual se establecen visitas semanales al complejo presidencial. Los visitantes que reserven su plaza podrán hacer un recorrido guiado por algunas de las instalaciones de La Moncloa. Los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales, son algunas de las áreas que se podrán ver de cerca. Los jardines también forman parte del tour.

"El complejo de La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos, es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos”, ha expresado en un comunicado la Presidencia del Gobierno. El Ejecutivo de Pedro Sánchez afirma que, con este gesto, quiere “dar respuesta a la voluntad de una sociedad que reclama naturalidad, proximidad y trasparencia”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?