Un aumento increíble

A los actores de 'Stranger Things' les suben el sueldo en la tercera temporada

Los menores del reparto de la serie de Netflix se han convertido en los niños actores mejor pagados de la televisión

1 / 5

1 / 5

Este será el 'sueldazo' de los niños de 'Stranger Things' en la tercera temporada. El 'sueldazo' de los niños de 'Stranger Things'

2 / 5

Estas son las cifras

3 / 5

La estrella

4 / 5

Que nadie se olvide de Winona

Actualizado a

Desde que la serie de Netflix 'Stranger Things' llegara a nuestras pantallas en el verano de 2016 se ha convertido en un fenómeno imparable. Un bombazo que tiene completamente atrapados a sus fans y que está catapultando la carrera de sus actores menores de edad de una forma increíble. Por eso, los directivos de la plataforma de contenidos ha decidido subirle el sueldo a los miembros del reparto. Un aumento merecidísimo que coloca a los niños de la serie entre los menores de edad mejor pagados de la televisión estadounidense.

En las dos primeras temporadas, Finn Wolfhard (Mike),Gaten Matarazzo (Dustin), Noah Schnapp (Will) y Caleb McLaughlin(Lucas), protagonistas de la serie, cobraban 30.000 dólares por episodio (unos 24.000 euros). Con el nuevo acuerdo, han visto más que duplicados sus salarios, ya que la cifra ha ascendido por encima de los 200.000 dólares por capítulo (unos 160.000 euros), según informa en exclusiva el medio Deadline.

Relacionado con esta noticia

Los seguidores más acérrimos estarán preguntándose qué pasa con Millie Bobby Brown. Pues ella es la que más ha sacado de esto. La joven actriz de 14 años se ha convertido en la estrella juvenil del momento por interpretar a Eleven en la serie. Es por eso que su contrato se ha renegociado a parte y ha conseguido un sueldo superior al de sus compañeros menores de edad que, según la revista, rondaría los 250.000 dólares (unos 200.000 euros).

Pero los niños no son los mejor pagados en 'Stranger Things'. El duo formado por Winona Ryder y David Harbour son los que más dinero ganan en cada rodaje, ya que sus carreras ya eran largas antes de interpretar a Joyce Byers y Jim Hopper. Y como la veteranía es un grado, Ryder y Harbour perciben un salario cercano a los 350.000 dólares por episodio (unos 280.000 euros). Por otro lado, detrás de todos los anteriormente mencionados están Natalia Dyer y Charlie Heaton, secundarios pero imprescindibles de la serie como Nancy y Jonathan, quienes han conseguido un aumento que situaría sus sueldos entre los 100.000 y los 150.000 dólares por capítulo (entre 80.000 y 120.000 euros).

Estas cifras sitúan a los actores del fenómeno de Netflix entre los repartos mejor pagados de la televisión estadounidense. Les superan otros como los de la sitcom 'The Big Bang Theory', cuyos cinco protagonistas cobran casi un millón de dólares por episodio, Juego de Tronos o Modern Family, que rondan el medio millón.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?