Lucha contra el acoso

127 moteros escoltan a una joven a su graduación por una poderosa razón

Chloe Robson ha sufrido acoso escolar desde los 7 años y se sentía aterrorizada por el que tenía que ser un gran día

Más Sobre...

Videos

3 de julio de 2018, 17:55 | Actualizado a

Chloe Robson, de 16 años, ha sufrido acoso escolar desde que apenas tenía 7 años. Con su graduación a la vuelta de la esquina, la joven se sentía aterrorizada por lo que podría pasar en un día que supuestamente tiene que ser alegre y feliz. Por suerte, su tío Grant decidió intervenir y hacer que el día de su sobrina fuera inolvidable.

Así pues, la suya fue la entrada más triunfal de todos los tiempos. Escoltada por ni más ni menos que 127 motoristas, la joven llegó a la graduación, en el Lumley Castle, por todo lo alto. Sus acompañantes eran los Bikers Against Bullies, una organización fundada en el año 2012 formada por motards en contra del bullying. Estos recogen fondos contra el acoso escolar y hacen charlas en las escuelas, a parte de haber escoltado a estudiantes de todas las edades a su recinto escolar para darles fuerza.

Relacionado con esta noticia

Precisamente el tío de Chloe formaba parte de la organización y sus compañeros de County Durham de la localidad de Newcastle, Reino Unido, estuvieron encantados de ayudar a la familia. Después de la experiencia, la joven explicaba al diario británico The Mirror cómo "estuvieron rodeando el coche todo el camino hasta allí”. “Después me acompañaron a la escuela y hubo aplausos de los maestros y las familias de otros estudiantes”, añadía. "Fue un momento indescriptible: mis amigos corrieron todos hacia mi y me dijeron 'guau, eso fue una entrada'.

Asimismo, explicaba a los medios como habían sido los insultos y vejaciones que ha sufrido durante lo últimos años, siendo empujada, insultada por su físico e incluso sus compañeros llegaron a arrojar objetos contra ella. “El acoso escolar tuvo un efecto negativo: me hizo sentir excluida y sola”. “Esta noche me he sentido especial e importante y mi confianza ha aumentado mucho. Me siento extremadamente guapa”, confesaba.

No es la primera vez que estos moteros ayudan a niños y jóvenes como Chloe. Hace un año Xander Rose, de 10 años, llegaba al cole acompañado de 200 moteros. En 2015, la organización acudió al rescate de una niña discapacitada de apenas 5 años que había recibido una paliza cuando volvía a casa.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?