FINAL FELIZ

Los 12 niños y el entrenador que quedaron atrapados en una cueva ya han sido rescatados

Los rescatistas han conseguido sacar a los últimos cuatro niños y a su tutor que llevaban 17 días sin poder salir

Rescate Tailandia

10 de julio de 2018, 16:06 | Actualizado a

Ya están a salvo los 4 niños y el entrenador que quedaron atrapados hace más de dos semanas en una cueva en Tailandia. Un equipo de buzos ha logrado sacarles. El domingo y el lunes pudieron rescatar a 8 de los doce menores que estaban en la gruta. El complicado acceso a la cueva hizo que las labores de rescate no fuesen nada sencillas.

Relacionado con esta noticia

Han sido 18 los miembros del equipo de salvamento que en la mañana del martes se adentraban en la gruta. Tres marines y un doctor les acompañaban. El jefe de la misión, Narongsak Osottanakorn, se mostraba esperanzado, a pesar de que las fuertes lluvias no facilitaban nada la tarea de los expertos.

Prayut Chan-o-chau, primer ministro tailandés, desmentía en Twitter que durante el rescate se les suministrase anestésicos a los niños, tal y como se había rumoreado. Ha contado que lo que le suministraron fueron ansiolíticos para evitar ataques de pánico.

Rescate niños cueva Tailandia

En los diferentes operativos de rescate han participado más de 100 personas. Los ocho niños rescatados en las operaciones anteriores se encuentra recuperándose en el hospital, donde estarán una semana más.

Según las autoridades sanitarias, los menores no tienen problemas de salud graves y se encuentran fuera de peligro. De momento no han podido tener contacto con sus familiares, de cara a prevenir posibles contagios, ya que su sistema inmunológico aún está débil.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?