Tenía solo 24 años cuando el nombre de Genoveva Casanova (46 años) empezó a sonar con fuerza en nuestro país. Era una atractiva estudiante mexicana de Filosofía que había llegado a Sevilla para realizar un intercambio universitario. Y fue cerca de la capital hispalense, en Jerez de la Frontera, donde Genoveva conoció a Cayetano Martínez de Irujo. La pareja inició una relación y pocos meses después anunciaban que iban a ser padres. El 25 de julio de 2001 nacían sus dos hijos mellizos, los nietos pequeños de la duquesa de Alba. Genoveva formaba una familia junto a Cayetano y dejaba atrás su vida en México y una relación anterior con el diplomático mexicano Porfirio Muñoz Ledo, a quien Genoveva había conocido durante un viaje a París. 

Los amores de Genoveva

Genoveva Casanova compartió su vida con el hijo menor de Cayetana de Alba durante siete años. La pareja se casó en octubre de 2005 –y ella pasó a ser condesa de Salvatierra– y se divorciaba en 2007. Genoveva se había convertido ya entonces en reclamo de marcas como Christian Dior, Lancôme o Tag Heuer con las que Genoveva desarrolló su faceta de modelo. La filantropía y el arte han ocupado también una parte importante de la vida de Genoveva. Ha colaborado en varias organizaciones solidarias, ha escrito para varias publicaciones sobre arte y ha realizado exposiciones fotográficas donde mostraba su trabajo en viajes humanitarios por todo el mundo. En 2015 publicaba también su primera novela, ‘El llanto de los elefantes’. 

Genoveva  Casanova
Gtres

En lo personal, Genoveva ha estado también muy ocupada. Tras romper con Cayetano, se la relacionó un tiempo con su compatriota Luis Miguel. Amigos desde hacía tiempo, durante más de un año se habló de una posible relación que nunca ninguno de los dos confirmó. Sí fue oficial el romance que Genoveva mantuvo con Gonzalo Vargas Llosa. Se conocieron trabajando juntos para Acnur y en 2010 la pareja acompañaba en Estocolmo a Mario Vargas Llosa a recoger el Premio Nobel. Dos años después rompían. 

Un momento difícil

Apareció entonces en la vida de Genoveva José María Michavila. El exministro de Justicia de la era Aznar hacía menos de un año que había perdido a su mujer, que murió de una hemorragia tras dar luz al quinto hijo de la pareja. Genoveva y Michavila estuvieron juntos durante dos años. Poco después de su ruptura, Michavila se casaba con Alejandra Salinas, sobrina de Mercedes Milá. 

Hace un año, a Genoveva se la vio muy cariñosa con José Manuel Gayán Pacheco, un millonario ganadero andaluz y gran amante de los caballos, como Cayetano, pero desde que rompió con Michavila, a la excondesa de Salvatierra no se le ha conocido ninguna relación estable. “Tengo ganas de conocer a alguien”, decía hace unos meses ilusionada. 

Este pasado verano, Genoveva Casanova sufría una embolia pulmonar que dio lugar a un infarto y un derrame cerebral. Un momento difícil que ya ha logrado superar y que la llevó a pasar unos días ingresada. A su lado tuvo a sus hijos y a su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, con el que mantiene una relación excelente