Doña Letizia es la reina de la inspiración pero, como el resto de las mortales, también bebe de los looks de otras mujeres para vestirse. La reina brilló con un luz propia en la entrega de los Premios Princesa de Girona con un esmoquin de color negro, tan sobrio como elegante, que no pasó desapercibido por sus muchos detalles y que, todo sea dicho, hubo a quien le resultó ciertamente familiar desde el primer momento.

Artículo relacionado

El conjunto de chaqueta y pantalón de Letizia estaba firmado por Pertegaz, el diseñador que la vistiera el día de su boda con don Felipe y que ha rescatado para llenar su fondo de armario este otoño, y fusionaba con mucho acierto los aires masculinos, propios del esmoquin, con los femeninos incluyendo plumas y pedrería en sus mangas.

Una elección perfecta que antes que a la reina encandiló a la actriz Belén Cuesta. La protagonista de 'Paquita Salas' se puso el mismo modelo de Pertegaz en los Premios ‘Cosmopolitan Influencer’, celebrados hace dos meses en Madrid, y ya le dio ciertas pautas a la monarca de cómo combinarlo. Todo al negro y con el cabello recogido, aunque eso sí Belén fue más atrevida dejando al descubierto su bralette.

Belén Cuesta y Letizia con esmoquin de Pertegaz