Ahora no dejamos de oír hablar acerca del movimiento ‘curvy’, pero pasamos por alto a uno de los personajes que más hizo por las curvas: Joey Tribbiani. El de ‘Friends’ fue uno de los primeros a los que escuché el término y me parece que no le estamos dando el crédito que se merece.

Con su “tengo curvas y me encanta” (el original decía “I’m curvy and I like it”) el italoamericano de la pandilla remarcaba que, aunque la hermana más insoportable de Rachel dijera lo contrario, él estaba feliz con su morfología y nada le iba a hacer cambiar de opinión. Se gustaba y gustaba. Quizás tener la autoestima tan alta era lo que lo convertía en un verdadero imán para el otro sexo.

joey

Pensaba en Joey esta semana cuando me he enterado del fichaje de Zach Miko por parte de una importante agencia de modelos. Zach es un tiarrón que nada tiene que ver con los chicos que habitualmente encontramos en las semanas de la moda. Miko tiene barriga, sus piernas y brazos se parecen más a los de nuestro colega que a los de Jon Kortajarena, luce tatuajes y no nos importaría quedar con él para tomarnos el vermut del domingo. Zach es el primer modelo masculino curvy en fichar por las grandes ligas. IMG incluye desde ahora una sección que han llamado ‘Brawn’ (fornido) y que ha inaugurado este chico de casi 2 metros de altura.

Era cuestión de tiempo. Nosotras queremos ver otros cuerpos en los catálogos y desfiles, y ellos también desean lo mismo. Queremos saber cómo nos quedaría, de verdad, la ropa, con personas con cuyas anatomías podamos encontrar alguna semejanza, porque, pocas veces, por no decir casi nunca, es imposible que lo que vemos en la web de venta online de turno nos quede como a la modelo que lo luce. Pedimos representación de todos los cuerpos, y a ellos les pasa lo mismo.

Zach es el Joey que estábamos necesitando. Americano y muy corpulento. Capaz de echarte la mano por el hombro y conseguir que las rodillas no te sostengan. El joven modelo y actor encabeza un movimiento de positividad en torno al cuerpo, en el que quiere hacernos ver que no hay figura fea, solo falta de autoestima. La diversidad es maravillosa y hay que aplaudirla. Joey estaría orgulloso.

joey


Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado