Si buscas Kelly Brook en Google el buscador te completa la búsqueda con esta palabra, “peso”. No, no es algo raro en Internet, resulta que los kilos de los famosos despiertan una enorme curiosidad en los anónimos. Nos gusta compararnos y pensar “vaya, de mí se pueden sacar dos Kate Moss” y cosas por el estilo que, al final, prueban el dicho de que la curiosidad mató al gato.

Pero volvamos a Kelly, la modelo castaña de quienes los científicos dicen que tiene el cuerpo perfecto. Y últimas noticias: sus medias no son las típicas 90-60-90, decid más bien 98-63- 91. Pues tampoco es un gran cambio, cierto, pero si tratáis de buscar esas medidas en una pasarela o en una revista de moda os costará dar con una mujer que las tenga, siempre son menores. Y es que Brook, en esta industria es considerada una modelo ‘curvy’ por su prominente pecho y sus caderas.

El 1.68m de esta inglesa es, para los investigadores de la Universidad de Texas, la mujer con una anatomía 10. Con armonía en sus formas y cuyo cuerpo se acerca a lo descrito por Leonardo Da Vinci al relatar lo que era la proporción áurea, que siempre compartían todas las cosas bellas. Kelly desde luego que lo es, y uno lo diría sin necesidad de hacer cálculos, pero ahora también puede afirmarlo con pruebas científicas en la mano.

En Texas se ha medido cada parte de su cuerpo, su cintura, su busto y sus caderas, y de su rostro, y los resultados no mienten: ella es la modelo que de verdad se acerca a la auténtica perfección que siglos atrás estableció entre otros, el genio renacentista.

Ninguneada por un mundo en el que ‘delgado’ no es suficiente, las formas de esta inglesa nos recuerdan lo distorsionado que tenemos el patrón, y que, tal vez, deberíamos reconsiderar cuáles son los verdaderos modelos.

Por cierto, si os lo seguíais preguntando, su peso ronda los 70 kilos. Ángel de Victoria’s Secret y mitad.

kelly brook