Isabel Pantoja defiende Cantora, a pesar de que la engulla

Actualizado a

1 /9

1 / 9

2 / 9

Gtres

3 / 9

4 / 9

Instagram Kiko Rivera

5 / 9

6 / 9

7 / 9

8 / 9

9 / 9

Alguien me contó que, cuando entró en Cantora por primera vez, olió a tristeza y soledad. Una de las veces que intervino Pantoja en ‘Sálvame’ dijo que su propiedad no era el castillo de Drácula, que era su casa. Ahí entendí que ella defendía algo en lo que no cree. La gente entra y sale de ahí con cierto veneno y actitud de fuga. Isabel defiende esta tierra a pesar de que la engulla.

El alto precio de su lucha

Paquirri la compró para conseguir un nido familiar y, desde que la pisó, una nube negra ha cubierto a todos los que ha cobijado; un cúmulo de sufrimiento y ausencias tempranas con rastros de tragedia. Jamás pensaría el torero que, después de su muerte, todo lo construido se derrumbaría en guerras interminables entre su familia. No podría entender ni perdonar, creo, que sus primogénitos no tengan esos objetos que les atarían a su memoria, y que posiblemente estén deteriorándose en algún rincón de la finca.

Cuando entrevisté a Chabelita, me hablaba de sus años ahí como un mausoleo de la memoria trágica donde cada día soñaba por liberarse de esa negritud. Pantoja se encerró a cal y canto durante años, y salió para pasearse por Marbella de manos de un alcalde que le prometió la abundancia infinita. Todo quedó en volver a otro encierro. Ahora, el niño de sus ojos confiesa que ha estado atrapado en el mundo de las drogas durante años. Y lo cuenta en un reality donde, según dice, entra para salvar deudas con Hacienda y evitar embargos. Esta lucha para seguir anclados a una propiedad que tengo la sensación de que siempre les ha escupido de alguna manera, les está cobrando un alto precio. Cantora fue comprada para sellar el triunfo de un torero que quería un espacio para cabalgar con su gente al trote de su triunfo. Después de su muerte, solo la han habitado el dolor y el fracaso.

Más Sobre...

Isabel Pantoja

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?